domingo, 16 de agosto de 2020

UN REINCIDENTE SEÑALADO POR EL ROBO DE UN AUTOMÓVIL, FUE DETENIDO POR POLICÍAS DE LA SSC TRAS UNA PERSECUCIÓN, EN AZCAPOTZALCO


 
En atención a una denuncia por el robo de un vehículo en la colonia Euskadi, alcaldía Azcapotzalco, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizaron la detención de un hombre con antecedentes delictivos, tras ser señalado como el posible responsable del ilícito.
 
Al realizar sus funciones de seguridad y vigilancia por las calles Hawái y Central, los uniformados fueron solicitadas por un hombre quien refirió que su automóvil color verde, que se encontraba estacionado frente a su domicilio, había sido robado.
 
El afectado señaló que el probable responsable huyó en el vehículo sobre la misma calle, por lo cual en una rápida respuesta a la emergencia, los policías capitalinos se abocaron a la búsqueda y tras ubicarlo metros adelante con el apoyo de las cámaras del Centro de Control y Comando (C-2), le dieron seguimiento.
 
El tripulante del vehículo involucrado fue interceptado a la altura de la calle Ibiza, en la misma colonia, donde le marcaron el alto y de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le solicitó mostrar la documentación que lo acreditara como propietario del auto, sin que contara con la misma.
 
Los oficiales de la SSC aseguraron el vehículo y al reconocerlo el afectado como de su propiedad, solicitó proceder legalmente. Por tal motivo, el hombre de 53 años de edad fue presentado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo, quien definirá su situación jurídica.
 
Cabe señalar que, luego de un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido registra tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por tentativa de robo calificado y lesiones calificadas, en los años 2013, 2014 y 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario