lunes, 24 de agosto de 2020

UN POLLUELO DE ÁGUILA FUE RESCATADO POR PERSONAL DE LA BRIGADA DE VIGILANCIA ANIMAL, EN IZTAPALAPA


 
Tras ser informados del avistamiento de un águila en calles la alcaldía Iztapalapa, oficiales adscritos a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Ciudad de México realizaron labores de rescate para resguardar al ave.
 
En un domicilio ubicado en calles de la colonia Ejército de Oriente, un hombre avistó un polluelo de águila sobre una palmera, por lo cual alertó a los oficiales de la BVA, quienes arribaron de inmediato al lugar.
 
Al comunicarse con el hombre que realizó la llamada, éste les indicó que ya estaba lejos del lugar, pero que el ave se encontraba en una palmera de aproximadamente seis metros de altura.
 
Después de analizar la situación, los uniformados comenzaron las maniobras necesarias para rescatar a la cría que resultó ser un águila de harris, misma que no podía volar y que aparentemente estaba lastimada.
 
Por estos motivos, el ave fue resguardada y llevada al médico veterinario en las instalaciones de la BVA, donde le dieron los cuidados necesarios.
 
La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentre en riesgo, y recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren de cuidados y tiempo, por lo que invita a cuidarlos y no maltratarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario