viernes, 7 de agosto de 2020

TRAS UNA PERSECUCIÓN, EN COORDINACIÓN CON PERSONAL DEL C2, POLICÍAS EN CAMPO DE LA SSC DETUVIERON A DOS PROBABLES IMPLICADOS EN EL ROBO DE UNA CAMIONETA EN CALLES DE LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 
En coordinación con personal del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en los límites con el Estado de México, a dos hombre posiblemente involucrados en el robo de un vehículo, en la alcaldía Iztapalapa.
 
Los oficiales de la SSC recibieron una alerta por parte de los monitoristas del C2 referente a que, en tiempo real, seguían a través de las cámaras de video vigilancia capitalina, una camioneta que fue robada minutos antes.
 
El reporte indicó que el vehículo circulaba sobre la avenida Las Torres, además observaban a otro auto color azul, que a distancia lo acompañaba haciendo funciones de muro, lo que originó el despliegue de las unidades.
 
Al estar próximos a la avenida Plan de Ayala, el tripulante de la camioneta descendió y la abandonó en la vía pública, después abordó el auto color azul, y junto con su posible cómplice,  intentaron darse a la fuga.
 
Lo anterior originó una persecución y a través de las cámaras de videovigilancia, los monitoristas le dieron seguimiento, hasta que el auto se detuvo en la avenida 2, colonia Ampliación Las Águilas, municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.
 
Una vez que fueron alcanzados, se les marcó el alto y tras detenerse, se les efectuó una revisión preventiva a las dos personas de 35 años de edad, tal como lo indica el protocolo de actuación policial, lo que derivó en el aseguramiento de una réplica de arma de fuego.
 
Además al cuestionarlos sobre la legal propiedad del auto y la camioneta que abandonaron, no pudieron dar una versión de los hechos, por lo que  fueron detenidos, enterados de sus derechos de ley, y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal y realizará las indagatorias pertinentes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario