martes, 11 de agosto de 2020

TOMAN PROTESTA TRES NUEVOS DIRECTORES GENERALES DE APIs




Este lunes tomaron protesta los nuevos directores generales de las Administraciones Portuarias Integrales (API) de Tampico, Altamira y Tuxpan, como instruyó el Presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador, y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal.

El Capitán de Altura, Óscar Miguel Ochoa Gorena, nuevo responsable de la API de Altamira, se ha desempeñado como titular de las Capitanías de los puertos de Veracruz, Chiapas y Altamira, además cuenta con experiencia en materia de seguridad y protección marítimo-portuaria.

En tanto el Vicealmirante, Miguel Báez Barrera, responsable de la API de Tampico, es ingeniero en Ciencias Navales, tiene una maestría en Administración Naval, realizó un curso de Estado Mayor en Alemania y ha sido Comandante del Sector Naval de Santa Rosalía, Baja California Sur, además de Oficial, Capitán de Cargo y Comandante de buque en Tampico, Tamaulipas.

Por su parte el Vicealmirante, Nicodemus Villagómez Broca, designado director general de la API de Tuxpan, es ingeniero en Ciencias Navales, tiene una maestría en Administración Naval y ha realizado cursos de Protección Marítima y Portuaria, y Seguridad Portuaria contra Terrorismo.

Fue Comandante del Sector Naval de Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, presidente de la Comisión Coordinadora de Instalaciones Estratégicas, Auditor interno de la Secretaría de Marina y Oficial, Capitán de Cargo y Comandante de buques en Veracruz y Tamaulipas.

A la fecha, en cuatro APIs se ha registrado el relevo de sus titulares, ya que el pasado viernes se nombró al Almirante Víctor Francisco Uribe Arévalo, como director general de la de Puerto Vallarta.

La coordinadora general de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Rosa Icela Rodríguez, dijo que estos cambios obedecen al proceso de transformación del sistema portuario mexicano, que comprende el manejo de los puertos por marinos con experiencia, con el objetivo de combatir la corrupción e impunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario