
Desde novedades en
belleza, prendas de vestir, objetos útiles y de reconocimiento
personal, hasta lujosos viajes de relaciones públicas.
Tales facilitadores
son cada vez más utilizado por las marcas que cuentan con ayuda
profesional para relacionarse con personas influyentes o para formar
un pull con influencia y lealtad.
¿Por
qué es son tan importantes los regalos de relaciones públicas?
¿Cómo funcionan realmente?
Siento que la
palabra regalo no es muy adecuada para describir una parte tan
importante de la industria, ya que la palabra regalo no comprende el
significado de un intercambio de ralaciones públicas, sin embargo es
el nombre usado.

El regalo se entrega
sin expectativas de promoción pero se proporciona con la esperanza
de que así sea.
Hace algunos años
se otorgaban estos regalos a celebridades, pero con la transformación
de la industra y los medios sociales esto ha venido cambiando y
transformándose.
Los presentes de
relaciones publicas son una gran motivación ya que alientan a la
creación de contenidos de calidad, muchas veces basados en la
experiencia con algun producto o servicio y comunicandola a la
audiencia logrando una excelente conexión de las marcas con el
consumidor final, de modo multiplicador.
¿A quién
benefician?
A la Marca
(Regalo de PR por Bvlgari Italia por el lanzamiento de su colección Barocko)
https://www.notimx.mx/2020/07/the-vip-por-teresa-gonzalez-eventos-de.html
Cuando una marca
ofrece el regalo a una persona influyente, generador de contenido,
celebridad, talento de YouTube, tienen la esperanza de tener
publicidad “gratuita” por hacerlo.
Se confía en que la
persona dotada disfrutará tanto el producto y lo recomendará a la
audiencia. Ello supera el precio por mayor o al costo del artículo
regalado.
Esto beneficia de
modo superlativo a la marca, y representa un mecanismo de mucho menor
costo, respecto del pagar exclusividad o por una campaña.
Generador de
contenido o Influyente.

Esto no quiere decir
que acepto todos los regalos e invitaciones que son enviadas, ya que
soy muy cuidadosa y selectiva con las marcas que decido recomendar.
En primer lugar, los
beneficios que cualquier aceptación de un regalo tiene para mi, se
refleja en el contenido que creo, tomando en consideración los
intereses y la sensibilidad de las personas que eligen ver y gustar
de mi contenido.
Los obsequios y
viajes de relaciones píblicas, me permiten estar al día con las
tendencia actuales, ampliar mis conocimientos, pobrar nuevos y
diferentes productos, viajar y por lo tanto mejorar mi contenido e
inspirar a las personas que eligan seguirme.
El
consumidor
El seguidor o consumidor
disfruta, se compensa, se siente bien y disfruta el tener imagenes,
palabras escritas y promociones que le satisfacen.
Por la interacción que tengo
con mis lectores, me gusta pensar que el consumidor disfruta y se
inspira con mi contenido. Ello me ayuda a compartir las marcas que
disfruto y que deberían conocer.

Si en mi contenido encuentras
nuevos productos o diferentes marcas que te hayan fascinado; tu
nuevo vestido favorito, esa crema de noche que amas tanto, un buen
drink para disfrutar con amigos, un lugar mágico para pasar el fin
de semana, una buena película que te emociona o hace reflexionar,
nuevos sabores, temas sociales que te hacen pensar, entre otras
experiencias… entonces todos los productos probados y las
experiencias vividas valen la pena.
Debo admitir que me es muy
grato cuando mis marcas favoritas y las que admiro me escriben para
enviar regalos; siento una enorme satisfacción y felicidad como si
fuera siempre mi cumpleaños... jajaja...
Disrfruto mucho cuando son
personalizados con mi nombre no hay sensación más gratificante que
saber que la marca penso en ti con una serie de detalles sutiles que
inspiran y forman parte de la gratificación del día.
Aunque mi opinión no habla
por todos, es mi experiencia, la cual comparten diferentes
desarrollodores de contenido, esperando que la audiencia conozca un
poco mas acerca del tema, dando a cononcer a las Agencias de
Relaciones Públicas y las marcas, respecto de la importancia de sus
regalos y como impactan en la difusión de sus productos y servicios.
Ciertamente esto es para
quienes saben.
Outfit: Conjunto - Grupo Axo
Maquillaje - Clinique y Armani Beauty
Tenis - H&M
Sombrero - Artesanos
Instagram
- https://www.instagram.com/mollygonn/
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