lunes, 10 de agosto de 2020

THE VIP por Teresa González – Carrera LA IMPORTANCIA DE LOS REGALOS DE RELACIONES PÚBLICAS.




Sin duda una parte muy importante de la industria que conecta desarolladores de contenido con marcas y consumidores finales, es el recurso de diversos facilitadores, tales como los presentes, obsequios y entrega de objetos e intercambios que hacen más accesible la familiarización y la confianza con una armoniosa interacción.

Desde novedades en belleza, prendas de vestir, objetos útiles y de reconocimiento personal, hasta lujosos viajes de relaciones públicas.

Tales facilitadores son cada vez más utilizado por las marcas que cuentan con ayuda profesional para relacionarse con personas influyentes o para formar un pull con influencia y lealtad.






¿Por qué es son tan importantes los regalos de relaciones públicas? ¿Cómo funcionan realmente?



Siento que la palabra regalo no es muy adecuada para describir una parte tan importante de la industria, ya que la palabra regalo no comprende el significado de un intercambio de ralaciones públicas, sin embargo es el nombre usado.

Un regalo de relaciones publicas es un articulo o servicio que es dado a una persona con influencia con la esperanza que comparta su experiencia a una audiencia que le es leal.

El regalo se entrega sin expectativas de promoción pero se proporciona con la esperanza de que así sea.

Hace algunos años se otorgaban estos regalos a celebridades, pero con la transformación de la industra y los medios sociales esto ha venido cambiando y transformándose.

Los presentes de relaciones publicas son una gran motivación ya que alientan a la creación de contenidos de calidad, muchas veces basados en la experiencia con algun producto o servicio y comunicandola a la audiencia logrando una excelente conexión de las marcas con el consumidor final, de modo multiplicador.


¿A quién benefician?

A la Marca

(Regalo de PR por Bvlgari Italia por el lanzamiento de su colección Barocko)
 https://www.notimx.mx/2020/07/the-vip-por-teresa-gonzalez-eventos-de.html

Cuando una marca ofrece el regalo a una persona influyente, generador de contenido, celebridad, talento de YouTube, tienen la esperanza de tener publicidad “gratuita” por hacerlo.

Se confía en que la persona dotada disfrutará tanto el producto y lo recomendará a la audiencia. Ello supera el precio por mayor o al costo del artículo regalado.

Esto beneficia de modo superlativo a la marca, y representa un mecanismo de mucho menor costo, respecto del pagar exclusividad o por una campaña.



Generador de contenido o Influyente.


Basado en mi experiencia me ayuda mucho a conecer, experimentar y recomendar diferentes productos y servicios.

Esto no quiere decir que acepto todos los regalos e invitaciones que son enviadas, ya que soy muy cuidadosa y selectiva con las marcas que decido recomendar.

En primer lugar, los beneficios que cualquier aceptación de un regalo tiene para mi, se refleja en el contenido que creo, tomando en consideración los intereses y la sensibilidad de las personas que eligen ver y gustar de mi contenido.

Los obsequios y viajes de relaciones píblicas, me permiten estar al día con las tendencia actuales, ampliar mis conocimientos, pobrar nuevos y diferentes productos, viajar y por lo tanto mejorar mi contenido e inspirar a las personas que eligan seguirme.

El consumidor

El seguidor o consumidor disfruta, se compensa, se siente bien y disfruta el tener imagenes, palabras escritas y promociones que le satisfacen.

Por la interacción que tengo con mis lectores, me gusta pensar que el consumidor disfruta y se inspira con mi contenido. Ello me ayuda a compartir las marcas que disfruto y que deberían conocer.

Si alguien puede encontrar inspiración y motivación en mis palabras, es tan gratificante saber que hemos conectado y logrado un vínculo.

Si en mi contenido encuentras nuevos productos o diferentes marcas que te hayan fascinado; tu nuevo vestido favorito, esa crema de noche que amas tanto, un buen drink para disfrutar con amigos, un lugar mágico para pasar el fin de semana, una buena película que te emociona o hace reflexionar, nuevos sabores, temas sociales que te hacen pensar, entre otras experiencias… entonces todos los productos probados y las experiencias vividas valen la pena.

Debo admitir que me es muy grato cuando mis marcas favoritas y las que admiro me escriben para enviar regalos; siento una enorme satisfacción y felicidad como si fuera siempre mi cumpleaños... jajaja...

Disrfruto mucho cuando son personalizados con mi nombre no hay sensación más gratificante que saber que la marca penso en ti con una serie de detalles sutiles que inspiran y forman parte de la gratificación del día.

Aunque mi opinión no habla por todos, es mi experiencia, la cual comparten diferentes desarrollodores de contenido, esperando que la audiencia conozca un poco mas acerca del tema, dando a cononcer a las Agencias de Relaciones Públicas y las marcas, respecto de la importancia de sus regalos y como impactan en la difusión de sus productos y servicios.

Ciertamente esto es para quienes saben. 

 




Outfit: Conjunto - Grupo Axo
           Maquillaje - Clinique y Armani Beauty
           Tenis - H&M
           Sombrero - Artesanos


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario