miércoles, 5 de agosto de 2020

THE VIP por Teresa González – Consejo CHOQUE SOCIAL, Y LO QUE CONLLEVA RELACIONARTE CON PERSONAS TOTALMENTE DIFERENTES A TI.

Conocer personas diferentes a ti, en cuestión social te hace notar circunstancias en la vida que probablente no habías notado. Gustos musicales, mismo lenguaje pero con diferente significado, gustos culinarios, modales, educación y tipos de costumbres.

Me hace pensar si nos podría ayudar a descubrir quienes somos realmente?

He definido personalmente un Choque Social con lo siguiente; no hablaremos de situaciones economicas, religiosas o de diferentes razas.

Ahondaré en la educación, gustos y cómo todos crecemos de distintas maneras con diferentes formas de hablar. Ya que todos recibimos una educación diferente en casa.

Siempre he convivido con personas que comparten diferentes puntos de vista y otros que concuerdan conmigo, jamas habia tenido un Choque Social de sentir que simplemente no encajo.

Para ponerte en contexto en los últimos meses he conocido a gente extraordinaria con la puedo mantener una primera conversación pero solo eso.

Me preguntaba por qué si nos habíamos llevado tan bien de primera instansia no podia ser así siempre.

Por ello, poniendo todo de mi parte, me di a la tarea de conocer a estas personas, esperando siempre lo mejor.

Empece por escuchar lo que tenian que decir prestando mi total atención en conocerlos y más aún en sus gustos e intereses.

Pero en cierto punto solo pare...

Ya sabía lo que les gustaba; su forma de hablar, sus costumbres, gustos musicales.

Aunque todo era diferente a mis gustos, era fascinante saber cosas nuevas.

Asi que dije bien!! Es mi turno!! Empece a comunicar mis gustos e intereses y note que no me entendian o simplemente no les importaba ya que no compartian mis gustos e intereses.

Cuando los conocí nunca hubo empatía en realidad y creyeron que solo por haberlos escuchado yo pensaba exactamente como ellos y compartía sus ideales, e intereses.

Al punto al que quiero llegar es que cuando convivia con estas personas estaba siendo como ellos querian y no como realmete soy.


Cuando me di cuenta que no encajaba me sentí triste y hasta decepcionada de mi misma, por haber tratado tanto de congeniar, no por el ser aceptado,  sino mas como un "ok... me interesa conocerte".

Pero al final lo que conlleva a socializar con personas diferentes a ti, es ser tu mismo.

Esfuérzate en ello si no congenias recuerda que siempre podrás conocer a más personas con las que puedas hablar más de una vez y que les encante escuchar tus gustos e intereses.

Sentir que no encajas o que tienes un choque social es parte de socializar, y te ayudara a definir quien realmente eres y por que no, a descubrir nuevas cosas que podrían encantarte.





 
    Outfit : Sudadera - Cuidado con el Perro
                Jeans - H&M
                Makeup- L'Oreal y Urban Decay





No hay comentarios:

Publicar un comentario