martes, 4 de agosto de 2020

Startup crea semáforo que mide la saturación al interior de tiendas en tiempo real


  • Con esta herramienta los compradores pueden saber si es seguro entrar a una tienda, con base en el nivel de ocupación que presenta el lugar en ese momento.

Getin, la startup especializada en medir la afluencia en espacios comerciales, lanzó un nuevo módulo dentro de su plataforma para medir el nivel de ocupación que presenta una tienda en tiempo real, ante el escenario que ha transformado los procesos de venta en tiendas físicas.

Para Anabell Trejo, CEO y cofundadora de Getin, esta herramienta ayudará a que las tiendas puedan seguir operando de forma responsable en la nueva normalidad para la industria del retail.

“Sabemos que uno de los grandes retos para las tiendas es recuperar la confianza de los clientes para asegurarles que tienen la menor posibilidad de contagio al comprar en tiendas físicas, con el semáforo de saturación en cada punto de venta, las tiendas podrán controlar el aforo para respetar el distanciamiento recomendado”, señaló la emprendedora.

El semáforo de saturación se puede monitorear desde cualquier tablet para facilitar la información sobre la ocupación de la tienda, la cual avisará a los compradores el porcentaje de saturación que tiene el lugar en ese momento, recomendado el ingreso o la espera al espacio en la entrada del establecimiento.

“Estamos atravesando por un momento crucial en el que las marcas deben adaptarse para reactivar lo más pronto posible la economía. Con esta herramienta los vendedores podrán enfocar su tiempo en generar más ventas y garantizar la salud de la gente que visite sus tiendas”, indicó Anabell Trejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario