- Con esta herramienta los compradores pueden saber si es seguro entrar a una tienda, con base en el nivel de ocupación que presenta el lugar en ese momento.
Getin, la startup
especializada en medir la afluencia en espacios comerciales, lanzó un nuevo
módulo dentro de su plataforma para medir el nivel de ocupación que presenta
una tienda en tiempo real, ante el escenario que ha transformado los procesos
de venta en tiendas físicas.
Para Anabell Trejo, CEO y
cofundadora de Getin, esta herramienta ayudará a que las tiendas puedan seguir
operando de forma responsable en la nueva normalidad para la industria del
retail.
“Sabemos que uno de
los grandes retos para las tiendas es recuperar la confianza de los clientes
para asegurarles que tienen la menor posibilidad de contagio al comprar en
tiendas físicas, con el semáforo de saturación en cada punto de venta, las
tiendas podrán controlar el aforo para respetar el distanciamiento
recomendado”, señaló la emprendedora.
El semáforo de
saturación se puede monitorear desde cualquier tablet para facilitar la información
sobre la ocupación de la tienda, la cual avisará a los compradores el porcentaje
de saturación que tiene el lugar en ese momento, recomendado el ingreso o la
espera al espacio en la entrada del establecimiento.
“Estamos atravesando
por un momento crucial en el que las marcas deben adaptarse para reactivar lo
más pronto posible la economía. Con esta herramienta los vendedores podrán
enfocar su tiempo en generar más ventas y garantizar la salud de la gente que
visite sus tiendas”, indicó
Anabell Trejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario