- Se sembrarán 4 mil árboles en la Barranca de Tarango de la Ciudad de México.
Ciudad de México, 26 de agosto de 2020.- Aeroméxico
se sumó a la Primera Jornada de Reforestación Virtual de Ectágono, una empresa que fomenta el bienestar integral de
las personas y las instituciones con las que colabora, a
través del diseño y la implementación de estrategias que logren una transición exitosa hacia el desarrollo sostenible. La reforestación concluirá antes
de terminar este mes en uno de los últimos pulmones verdes de la Ciudad de México: “La Barranca de Tarango”.
Para lograr esta iniciativa se llevó a cabo una transmisión a través de las plataformas digitales de Ectágono, en
la que muchas mexicanas y mexicanos se sumaron a sembrar una nueva normalidad, alcanzando una meta de 4,000 árboles en 6 días.
Para
la siembra, se generaron empleos temporales con personas de las
comunidades cercanas que se encuentran en situación de desempleo por
causa de la contingencia sanitaria,
así como participantes que están en un proceso de reinserción social
con apoyo de la Fundación Reinserta. Todos fueron capacitados
previamente para realizar la restauración forestal.
La
Barranca de Tarango fue declarada en el 2009 como área de Valor
Ambiental (AVA). Mide 300 hectáreas y se seleccionó agosto al ser uno de
los meses más óptimos para la supervivencia
de los árboles, gracias a las lluvias.
Entre
los múltiples beneficios de plantar árboles, destacan que producen
oxígeno, funcionan como amortiguadores de ruido, el vapor de agua que
liberan humedece
el aire y lo refresca, crean pequeños ecosistemas, protegen el suelo de
erosión y retienen agua de lluvia que sirve para los mantos acuíferos,
entre otros.
Christian Pastrana, Director de Comunicación y Asuntos Públicos de Aeroméxico señaló “Hay
una AGENDA 2030 de las Naciones Unidas que debemos cumplir de la mejor
manera. Trabajar por un mundo sostenible para las siguientes
generaciones es una exigencia y las acciones por el clima son
fundamentales. Las alianzas con organizaciones como Ectágono y
Reinserta permiten resultados más efectivos e incluyentes.”
Por su parte Erica Valencia Torres, Fundadora de Ectágono, afirmó que “la
participación de Aeroméxico con Ectágono en la primera reforestación
digital en la CDMX es una estrategia que invita a crear acción por el
ambiente y a sembrar juntos la nueva normalidad en la que queremos
vivir. Aeroméxico se suma con las personas que forman
parte de esta campaña, incentivando una mayor participación”.
En 2019 Aeroméxico realizó diversas acciones, entre las que destacan:
- Reforestación de 2.5 hectáreas del Nevado de Toluca. Equivalente a 2,500 árboles y 75 mil toneladas de CO2 compensadas.
- Más de 4,500 horas de voluntariado corporativo en diversas comunidades.
- Sustitución del 80% de agitadores de plástico a bordo.
- Disminución del 28% en la generación de residuos por avión comparado con 2018.
- Reciclaje de casi 70 toneladas de materiales (cartón, plástico, entre otros).
- Reducción de más de 17 mil toneladas de CO2 en iniciativas relacionadas con la operación de las aeronaves.
El
plan de negocio de Aeroméxico involucra una estrategia sostenible, que
vincula a la aerolínea con diferentes organizaciones y comunidades para
fomentar una cultura de desarrollo
sostenible, dentro y fuera de la compañía.
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Información adicional
Acerca de Grupo Aeroméxico
Grupo
Aeroméxico, S.A.B. de C.V., es una sociedad controladora, cuyas
subsidiarias se dedican a la aviación comercial en México y a la
promoción de programas
de lealtad de pasajeros. Aeroméxico, la aerolínea global de México
tiene su principal centro de operaciones en la Terminal 2 del Aeropuerto
Internacional de la Ciudad de México. Su red de destinos tiene alcance
en México, Estados Unidos, Canadá, Centroamérica,
Sudamérica, Asia y Europa. La flota operativa del Grupo consta de
aviones Boeing 787 y 737, así como Embraer 190 de última generación.
Aeroméxico es socio fundador de SkyTeam, una alianza que cumple 20 años y
ofrece conectividad a través de las 19 aerolíneas
socias. Aeroméxico creó e implementó un Sistema de Gestión de Salud e
Higiene (SGSH) para proteger a sus clientes y colaboradores en todas las
etapas de su operación.
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