- Se pone en marcha la estrategia integral de convivencia urbano-ferroviaria y de seguridad de Morelia, que encabeza el Gobierno de México en coordinación con el Gobierno del Estado de Michoacán y las autoridades de la ciudad
Con la instalación del Comité Estatal de Seguridad Ferroviaria
en Michoacán, se consolida la Estrategia Integral de Convivencia
Urbano-Ferroviaria y de Seguridad, promovida por la Agencia Reguladora
del Transporte Ferroviario (ARTF), en el marco del Fondo Nacional de
Seguridad para Cruces Viales Ferroviarios.
La estrategia incluye la construcción del paso a desnivel en la
Avenida Siervo de la Nación, el financiamiento del proyecto para la
reubicación del patio de maniobras y la rehabilitación de cruces a
nivel, con lo cual se dará solución a una de las principales demandas de
la población moreliana en materia de movilidad y seguridad.
En su intervención, el titular de la ARTF, Alejandro Álvarez
Reyes, señaló que “un gobierno que invierte en seguridad vial es uno que
se preocupa por el bienestar de sus habitantes, pues busca ir un paso
adelante en materia de prevención de accidentes. Por ello, las acciones
coordinadas que hoy presentamos van a colocar como referente en el país a
la Zona Metropolitana de Morelia”.
Destacó que, con una inversión cercana a los 30 millones de
pesos, en la primera etapa se equiparan los cruces a nivel sobre las
vialidades Guillermo Prieto, Guadalupe Victoria, Michoacán y en las
laterales de la Avenida Madero. El propósito es mejorar el tránsito
vehicular y ferroviario, así como la contaminación por ruido y
ambiental, con lo que mejorará la calidad de vida de los habitantes de
la zona metropolitana, al disminuir la interrupción de las avenidas por
el paso del tren.
El Comité Estatal de Seguridad Ferroviaria de Michoacán está
presidido por el titular de la ARTF, Alejandro Álvarez Reyes; el
secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, José Hugo Raya
Pizano; el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, y el
subdirector Regional de Transportes de Kansas City Southern de México,
Jesús Baltazar Pérez. Asistieron como testigos autoridades estatales y
representantes de cámaras de la construcción locales.
Para conocer más información sobre las reglas de operación y
avances del Fondo Nacional de Seguridad para Cruces Viales Ferroviarios
visite:
https://www.gob.mx/artf/documentos/reglas-de-operacion-del-fondo-nacional-de-seguridad-para-cruces-viales-ferroviarios
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