viernes, 21 de agosto de 2020

REFUERZA GEM A PRODUCTORES AGROPECUARIOS CON CANALES DE COMERCIALIZACIÓN



• Impulsan ventas físicas y digitales con el programa de “Productores a empresarios”.
• Ofrece Sedagro capacitaciones, herramientas y registro de marca de los productores mexiquenses.

San Martín de las Pirámides, Estado de México, 21 de agosto de 2020. Para fortalecer y posicionar a los productores agropecuarios de la entidad, el Gobierno del Estado de México lanzó el programa de “Productores a empresarios”.

A través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), se impulsará a los productores que lo requieran con herramientas, capacitaciones y acompañamiento para el registro de marca con el fin de que puedan posicionarse en el mercado físico y digital.

A nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la titular de la Sedagro, Rocío Díaz Montoya, inauguró el Mercado Agro Mexiquense, donde se promovió el lanzamiento del programa de manera formal en beneficio de los productores agropecuarios.

En el evento, 50 productores y artesanos de los municipios de Teotihuacán, Texcoco, Amecameca y Zumpango ofrecieron sus productos en la plaza principal del municipio de San Martín de las Pirámides.

Cabe destacar que la zona de Las Pirámides es reconocida por la producción de nopal y sus derivados, por lo que ofrecieron diversos alimentos como hortalizas, quesos, derivados del maguey, salsas, conservas, cárnicos, helados, cerveza artesanal y flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario