viernes, 14 de agosto de 2020

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS QUE DESPOJARON DE SUS PERTENENCIAS A UNA CIUDADANA EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC



• La mujer detenida cuenta con tres carpetas de investigación por robo a transeúnte y otros robos

En calles de la alcaldía Cuauhtémoc, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una mujer y un hombre que posiblemente asaltaron a una ciudadana que caminaba por la zona.
 
Policías de la SSC realizaban acciones de patrullaje preventivo sobre la avenida Paseo de la Reforma, con dirección al Poniente, cuando se percataron que una joven corría detrás de una pareja, pues señaló que cuando transitaba en el lugar dichas personas, bajo amenazas de causarle daño, la despojaron de su teléfono celular.
 
Con las características proporcionadas por la denunciante, los oficiales comenzaron con la búsqueda de los probables responsables, quienes fueron ubicados en la calle Milán, colonia Juárez, y al notar la presencia policial, intentaron huir, sin embargo fueron interceptados.
 
Tras la revisión preventiva realizada conforme al protocolo de actuación policial, se les encontró un cuchillo y el dispositivo móvil que fue reconocido por la denunciante.
 
A los detenidos, una mujer de 21 años de edad y un hombre de 38, se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.
 
Cabe destacar que, de acuerdo con información obtenida, se pudo conocer que la mujer, cuenta con tres carpetas de Investigación, dos de ellas por el delito de robo a transeúnte con violencia y una más por otros robos.
 
La SSC recuerda a la ciudadanía que, si es víctima o testigo de algún delito, pida apoyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público en las 16 alcaldías de la Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario