sábado, 8 de agosto de 2020

PERSONAL DE LA SSC RECUPERÓ UN VEHÍCULO ROBADO Y DETUVO AL POSIBLE RESPONSABLE EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 
Tras una persecución en la alcaldía Iztapalapa, un hombre fue detenido por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, por estar posiblemente involucrado en el robo de un vehículo.
 
Efectivos de la SSC realizaban su recorrido de seguridad, cuando fueron requeridos por un hombre que les refirió que un sujeto lo amagó con un arma de fuego y lo obligó a entregarle las llaves de su camioneta color blanco.
 
En coordinación con los operadores del Centro de Comando y Control (C2), se dio seguimiento al vehículo a través de un cerco virtual, con lo que se ubicó cuando circulaba por la calle Satélite, en la colonia Sideral.
 
Los uniformados en campo se dirigieron al punto donde le marcaron el alto al conductor quien al verse rodeado descendió del vehículo y emprendió la huida, lo que originó una persecución.
 
Fue a la altura de la calle Sur 20, en la colonia Leyes de Reforma donde abordó una motocicleta que le fue entregada por una mujer que ya lo esperaba para darse a la fuga.
 
Con comandos de voz le indicaron que detuviera su marcha, y en ese momento el hombre sacó un arma de fuego y apuntó en contra de los policías, quienes al ver en riesgo su vida realizaron una detonación que impactó en su tobillo izquierdo.
 
Derivado de la herida, el sujeto perdió el control de la moto y se estampó con un vehículo oficial que le cerró el paso, por lo que fue detenido y tas una revisión precautoria se le encontró una réplica de arma de fuego.
 
Al lugar arribaron paramédicos que valoraron al herido y atendieron en el lugar, sin que ameritara traslado a un hospital.
 
Por tal motivo, el hombre de 19 años de edad, a quien se le comunicaron sus derechos de ley, junto con lo asegurado y el vehículo recuperado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario