jueves, 13 de agosto de 2020

PERSONAL DE LA BRIGADA DE VIGILANCIA ANIMAL DE LA SSC, RESCATÓ A UN GATITO QUE SE ENCONTRABA ATRAPADO EN LO ALTO DE UN ÁRBOL, EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 
Después que una pareja pidió ayuda por un gatito que no paraba de llorar desde lo alto de un árbol, los rescatistas de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron labores de rescate para bajarlo de las alturas.
 
En un domicilio ubicado en la colonia Barrio San Miguel, una pareja trató de bajar a su felino que se encontraba en un árbol de aproximadamente 12 metros de altura, sin embargo, el hombre de 36 años de edad, se lastimó un pie al caer en su intento de ayudar al gatito.
 
Ante esa situación, optaron por solicitar el auxilio de personal especializado de la BVA, quienes acudieron a la emergencia y se entrevistaron con la mujer, esposa del hombre lesionado.
 
Después de analizar la situación, solicitaron el permiso de la propietaria del predio contiguo, para facilitar el rescate.
 
Durante las maniobras, los brigadistas emplearon distintas técnicas que permitieron poner a salvo al gatito de nombre Mico y devolverlo a sus propietarios, quienes agradecieron el apoyo y consolaron al asustado animalito.
 
La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentre en riesgo, y recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren de cuidados y tiempo, por lo que invita a cuidarlos y no maltratarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario