viernes, 21 de agosto de 2020

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UNA PERSONA QUE PROBABLEMENTE ASALTÓ A USUARIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO, EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 
 
• Se le aseguró una bolsa con hierba verde similar a la marihuana
 
 
 
Derivado de los constantes patrullajes y puntos de revisión del "Operativo Pasajero Seguro", policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre probable responsable de despojar de sus pertenencias a un usuario del transporte público, en la alcaldía Iztapalapa.
 
Oficiales de la SSC realizaban patrullajes preventivos en la colonia Ejército de Oriente, cuando una persona descendió de una unidad de transporte público y refirió a los policías que momentos antes un hombre lo despojó de su dispositivo móvil y dinero en efectivo.
 
El denunciante refirió que el posible ladrón lo amenazó con un arma de fuego y le arrebató sus pertenencias, además señaló la ruta por la que emprendió la huída.
 
Los uniformados realizaron una persecución, y metros más adelante de donde ocurrió el robo fue detenido el sujeto.
 
Tras una revisión preventiva, se le aseguró una réplica de arma de fuego, una bolsa de plástico transparente con un vegetal verde seco similar a la marihuana, un teléfono celular y dinero en efectivo.
 
Por tales hechos, el hombre fue detenido y tras leerle sus derechos de ley, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
 
 
Cabe señalar que, al consultar en la base de datos de esta dependencia se pudo conocer que el detenido  de 40 años de edad, cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2002 por robo agravado y simple, en el año 2003 por robo calificado, en el 2018 por posesión simple de marihuana y otros delitos en el año 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario