viernes, 21 de agosto de 2020

La elección inteligente de sistemas de cableado estructurado resistentes a productos químicos


CDMX, agosto de 2020 - R&M, proveedor global suizo de sistema de cableado para infraestructura de red de alta calidad, explica las condiciones específicas en los que implementar sistemas de cableado estructurado no siempre son ideales. Al desarrollar o extender una solución, hay muchos factores diferentes a tener en cuenta.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: R&M llega a México
El entorno en el que se introducirán los dispositivos de cableado y red es uno de los puntos más importantes a tomar en cuenta. Los cables y componentes, como las cajas de distribución, deben permanecer operativos durante décadas, incluso en entornos hostiles en los que podrían estar expuestos a temperaturas extremas o productos químicos. Ciertas sustancias pueden hacer que los cables se vuelvan frágiles o menos flexibles. Después de un tiempo, el revestimiento de cableado puede agrietarse, causando un rápido deterioro.
Dependiendo de los productos químicos en cuestión, esto puede suceder después de una exposición prolongada, o inmediatamente. Afortunadamente, los materiales de revestimiento especiales pueden aumentar la resistencia a la degradación química.
Sin embargo, hay más en encontrar una solución que simplemente aplicar la cubierta más robusta a cada cable. Mejorar el rendimiento en un área puede afectar al cableado en otras áreas, por ejemplo, haciendo que el manejo durante la instalación sea más difícil. Además, el cableado en un solo sitio a menudo se ejecuta a través de diferentes áreas, como las instalaciones de producción con fábricas, así como las oficinas, lo que hace que las cosas sean aún más complicadas. El costo es otra consideración. Entonces, ¿cómo tomar decisiones inteligentes y seguras sin sobre especificar o gastar en exceso?
¿Qué es la resistencia química?
Este término se refiere generalmente a la no-interacción de un elemento evaluado, o su cubierta, con sustancias químicas que se producen en un entorno determinado. Una recomendación de producto para los componentes de cableado expuestos debe basarse en los productos químicos exactos involucrados. El conocimiento de los efectos de la exposición química en los componentes del cableado es vital para seleccionar el producto adecuado. Además, siempre debe llevarse a cabo un análisis costo-beneficio y una evaluación de impacto en el peor de los casos.

Elegir la solución de cableado estructurado ideal para todas las partes de su proyecto

Los productos estándar deben ser capaces de hacer frente a cargas químicas bajas y moderadas sin efectos secundarios. Estos productos químicos incluyen disolventes, aceites, grasas, alcoholes, acetona y soluciones acuosas. En muchos casos, las cargas químicas bajas o medias no causan problemas, aunque ciertos materiales tendrán un problema con cargas más altas.
Sin embargo, si alguna sección de su cableado pasa por un entorno donde puede estar expuesto a ácidos, álcalis o gases agresivos, es vital que consulte con expertos.

Conclusión

En resumen, es importante saber qué factores ambientales son relevantes en diferentes lugares y comprender el uso exacto previsto del cableado y los componentes. De esta manera, no necesitará ejecutar un cable con el blindaje de servicio más pesado en todo el entorno. En su lugar, puede definir soluciones que ofrezcan el mejor rendimiento donde cuenta, sin comprometer en otras áreas.
Si desea hablar sobre algún proyecto de canal específico con algún experto, ¡no dude en ponerse en contacto con nosotros! Olaiz.abadia@rdm.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario