domingo, 23 de agosto de 2020

OFICIALES DE LA SSC AYUDARON A UN MENOR DE EDAD A REGRESAR A CASA CON SUS FAMILIARES

 
Un niño de 10 años de edad, reportado como extraviado, fue encontrado y resguardado por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes lo ayudaron a volver a su hogar luego que saliera sin dar aviso a sus padres.
 
Los oficiales de la SSC que realizaban sus funciones de prevención y seguridad en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, ubicado en la colonia San Miguel Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, notaron que un menor caminaba desorientado y sin la compañía de un adulto, el cual al verlos se acercó rápidamente.
 
El menor, narró que aprovechó la mañana para salir de su domicilio porque quería visitar a su abuelita que vive en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, pero no avisó a sus padres de sus intenciones, y al tomar camino hacia el transporte no supo hacia dónde dirigirse.
 
Por lo anterior, los uniformados resguardaron la integridad física del menor y con una breve entrevista de sondeo, pudieron tener datos de su domicilio, que se ubica en la colonia Pasteros, en la alcaldía Azcapotzalco.
 
Con la información proporcionada por el niño, los policías se dieron a la tarea de coordinar la búsqueda de los familiares y del domicilio descrito.
 
Cuando realizaban un recorrido por calles de la colonia referida por el infante y cuestionar a los vecinos de la zona si conocían al pequeño, una mujer se acercó a otros uniformados y solicitó su apoyo porque su hijo se encontraba extraviado.
 
A través de la frecuencia de radio se cotejaron los datos del menor que se tenía bajo resguardo y del descrito por la denunciante por lo que, al coincidir, fue llevada a su encuentro.
Tras haber acreditado su identidad y parentesco, y al percatarse que el niño la reconoció, se permitió que ambos se reencontraran. La madre agradeció las acciones de los oficiales y abrazó fuertemente a su hijo.
 
La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso para apoyar a todos los sectores de la población en, resguardar la integridad física y garantizar la seguridad de los más vulnerables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario