miércoles, 12 de agosto de 2020

MANIFIESTO DEL CONSEJO INTERRELIGIOSO DEL ESTADO DE MORELOS



  • Buscan promover el bienestar de los individuos, la familia y la sociedad mediante la promoción y defensa de los derechos humanos y la libertad religiosa.
En días pasados, se dio lectura al Manifiesto del Consejo Interreligioso del Estado de Morelos, ante una mesa directiva conformada por: el Pastor Mauro Chino Silva, presidente de la Convención Regional Bautista “Elim”; el Presbítero Amado Ocampo Bahena, vicepresidente de la Iglesia Católica, Apostólica, Romana; el Lic. Pablo Manuel Díaz Hidalgo, secretario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días; y el Pastor Heber Uriel Navarro Mejía, tesorero de la Iglesia Presbiteriana.
Además, se contó con la asistencia de invitados especiales como: Luis Héctor Herrera López, Director de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado de Morelos y Pedro González Solís, Director de Asuntos Religiosos del Municipio de Juitepec.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Pastor Mauro Chino Silva, quien transmitió un mensaje de amor y esperanza, asimismo externó sus oraciones y palabras de ánimo a todos los médicos involucrados en salvaguardar la salud y velar por la situación de pandemia, así como al personal de distintas actividades eclesiásticas.
Transcurridas las participaciones y presentaciones de los ponentes, se dio lectura del manifiesto:
Como consejo interreligioso nos articulamos con los distintos órdenes de gobierno, instituciones, asociaciones religiosas y sociedad civil para que juntos podamos incidir en la cultura del respeto, la protección, promoción y garantía de los valores ciudadanos que toda persona debe aprender para garantizar una convivencia armoniosa en sociedad.
El consejo Interreligioso siempre velara por el respeto a la diversidad de doctrina bajo los principios de respeto, tolerancia, honestidad, solidaridad, transparencia, responsabilidad ética, y promoción de la participación.
La libertad religiosa es el derecho de todos los seres humanos, de todas las religiones y las culturas, de seguir los dictados de su conciencia, en materia de la verdad fundamental, el culto y la moral, dentro de los límites de las normas nacionales e internacionales que no atenten contra la dignidad humana.
Creemos que la familia es ordenada e instituida por Dios y formada por el matrimonio entre el hombre y la mujer natural, que es esencial para su plan eterno.
Creemos que los hijos tienen derecho a nacer y ser educados por un padre y una madre que honran sus votos matrimoniales.
Creemos que la tolerancia, que dista únicamente de dejar de lado las diferencias, es ante todo una consecuencia de la comprobación de que es más importante poner énfasis en aquello que se tiene en común.
Creemos que el derecho a la vida desde su concepción hasta su muerte natural es el derecho que se reconoce a cualquier ser humano, que le protege de ser privado de la vida por terceros y se considera un derecho fundamental para toda persona.
Creemos en el derecho a la objeción de conciencia, que se define como un derecho subjetivo, cuando se ven afectados sus propios principios morales”.
Es importante destacar que, el Consejo Interreligioso está conformado por las siguientes asociaciones:
1. Iglesia Anglicana de México.
2. Patriarcado Copto Ortodoxo, iglesias Coptas Ortodoxas.
3. Presbiterio del estado de Morelos.
4. Iglesia Católica. (Diócesis de Cuernavaca).
5. Iglesia de Dios (7º Día)
6. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
7. Alianza Ministerial Evangélica de Morelos.
8. Iglesia Adventista del Séptimo Día.
9. Convención Regional Bautista “Elim”


Una vez leído el manifiesto, el Lic. Cristian Badillo, Director de Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa, dio espacio para la sesión de preguntas y respuestas. Una vez aclaradas, se cerró la conferencia mencionando que el 95% de la población profesa una religión lo cual es de suma importancia para el sector religioso en la sociedad y las responsabilidades eclesiásticas generando así la cultura y el respeto para la convivencia armoniosa en la sociedad.


Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa

Somos una Asociación Civil sin fines de lucro, fundada en la Ciudad de México, con el propósito de actuar en la promoción y defensa de los derechos humanos relacionados con la familia, la libertad religiosa y la objeción de conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario