jueves, 13 de agosto de 2020

Luxelare recauda 7.5 millones de pesos en exitosa campaña de fondeo colectivo de capital a través de Propeler: supera por 428% su meta mínima


Esta agro-tech mexicana superó sus proyecciones anuales por 60% en 2019, lo que permitió crear una atractiva oferta con rendimientos de hasta tres veces lo invertido (3X).
Los recursos obtenidos se invertirán en infraestructura, marketing, capital de trabajo, investigación y desarrollo de soluciones tecnológicas que impactarán directamente la rentabilidad del campo.
Ciudad de México, agosto de 2020. Se trata de excelentes noticias para el mundo de las inversiones y para la tecnología aplicada a la agroindustria: más de 180 inversionistas sumaron esfuerzos para fondear 7.5 millones de pesos durante la segunda ronda de inversión de Luxelare a través de Propeler –plataforma de equity crowdfunding–; de este modo, en dos rondas de inversión, la empresa alcanzó 11.1 millones de pesos de fondeo en menos de un año.
Luxelare fue fundada en el 2015 por Julio Antonio López –Ingeniero en Aeronáutica con experiencia laboral en la NASA–, y Manuel Richter –Licenciado en Economía Internacional, con experiencia en las industrias minera y energética (renovable)–; es la única plataforma en Latinoamérica que permite a agricultores de cualquier tamaño acceder a servicios digitales y tecnología satelital aplicados al campo, que permiten mejorar la rentabilidad y evitar efectos adversos.
Daniel Mizrahi –CEO de Propeler– comenta: “Estamos muy emocionados por la gran respuesta de los inversionistas, y también muy contentos de ser el medio de financiamiento para Luxelare, una empresa sobresaliente en el sector agrotech; esta vez no sólo llegamos a la meta mínima, sino que alcanzamos la meta máxima de 7.5 millones de pesos, algo sorprendente en estos tiempos de pandemia. Esto no sólo permitirá a la empresa mantener el crecimiento que ha sostenido en los últimos tiempos, también permite a los fondeadores hacerse de una inversión con la posibilidad de obtener retornos sobresalientes”.
Uno de los factores de éxito para esta campaña fue la atractiva oferta para los inversionistas, basada en un contrato cuidadosamente diseñado con Propeler, con una recompra que se dará máximo en el quinto año a partir de la inversión, pactando diversos escenarios de posibles rendimientos, de hasta tres veces lo invertido (3X). Si existen utilidades netas durante estos años, éstas serán pagadas en forma de dividendos, tomándose en cuenta para la recompra a 3X. Luxelare tiene un valor actual de $85,000,000 de pesos y proyecta un crecimiento anual compuesto de 91.2%
Al respecto, Manuel Richter –CFO y cofundador Luxelare–, menciona: “Nuestra primera ronda de financiamiento colectivo con Propeler en 2019 fue un experimento, no podíamos estimar cómo el mercado recibiría una propuesta de agrotech + insurtech como la nuestra: ésta fue una de las razones para probar el crowdfunding; sin embargo, no sólo levantamos capital, también encontramos nuevos clientes y socios estratégicos. Estuvimos bastante nerviosos de lanzar nuestra segunda campaña, pero toda la preocupación se fue desde el segundo día: el inicio fue fenomenal, y notamos un interés muy por encima de nuestro tope de campaña. Nos encanta trabajar con Propeler, es un equipo con mucha experiencia que da todo para que las campañas sean exitosas. Pienso que este logro compartido es una muy buena señal para el ecosistema de emprendimiento en México”.
Por su parte, Julio López –CEO y cofundador de Luxelare–, apunta: Luxelare ha crecido con recursos propios, pero llegamos a un punto donde debíamos tomar la decisión de mirar hacia arriba. Por ello decidimos hacer dos rondas de crowdfunding de capital con Propeler, lo que nos ha proporcionado combustible para que “el cohete” vaya más allá. La primera ronda fue una de las iniciativas más exitosas en la historia de Luxelare, y hemos finalizado nuestra segunda ronda de inversión llegando al máximo del monto que buscábamos antes de finalizarla. Hemos obtenido socios, gente apasionada que quiere ayudarnos a llevar la tecnología a todos los agricultores de Latinoamérica y ver por una agroindustria más sostenible.”.
El producto estrella de Luxelare es Captum, plataforma on/off line que provee un sistema de inteligencia de negocios que recibe, guarda, procesa y analiza –de forma práctica y concisa– información sobre la operación agrícola. Por medio de esta plataforma la empresa busca reducir significativamente el riesgo y el consumo residual de insumos agrícolas, por medio de dos líneas de negocio: Captum Digital Agriculture –dirigida a los agricultores–, y Captum Insurance Engine –con enfoque hacia las aseguradoras. Con esta tecnología los agricultores pueden aumentar el rendimiento de sus parcelas, reducir el estrés de sus cultivos y mejorar su calidad de vida. Con Captum, Luxelare busca expandirse al mercado combinado AgroTech + InsurTech, creando la primera aseguradora digital para el campo en América Latina.
El capital recaudado será destinado a infraestructura, marketing, capital de trabajo, investigación y desarrollo, con el propósito de ofrecer al sector agroindustrial latinoamericano tecnología avanzada, aplicada a eficientar su producción y reducir sus riesgos.
En Propeler tendremos un segundo semestre sorprendente para todos nuestras empresas e inversionistas, estaremos promocionando campañas sumamente atractivas: les invitamos a que se registren y no se pierdan las próximas oportunidades de inversión”, concluye el CEO de Propeler.
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