Esta agro-tech mexicana superó sus proyecciones anuales por 60% en 2019, lo que permitió crear una atractiva oferta con rendimientos de hasta tres veces lo invertido (3X).
Los recursos obtenidos se
invertirán en infraestructura, marketing, capital de trabajo,
investigación y desarrollo de soluciones tecnológicas que
impactarán directamente la rentabilidad del campo.
Ciudad de México, agosto de
2020. Se trata de excelentes noticias para el mundo de las
inversiones y para la tecnología aplicada a la agroindustria: más
de 180 inversionistas sumaron esfuerzos para fondear 7.5 millones de
pesos durante la segunda ronda de inversión de Luxelare a través de
Propeler –plataforma de equity crowdfunding–; de este modo, en
dos rondas de inversión, la empresa alcanzó 11.1 millones de pesos
de fondeo en menos de un año.
Luxelare fue fundada en el
2015 por Julio Antonio López –Ingeniero en Aeronáutica con
experiencia laboral en la NASA–, y Manuel Richter –Licenciado en
Economía Internacional, con experiencia en las industrias minera y
energética (renovable)–; es la única plataforma en Latinoamérica
que permite a agricultores de cualquier tamaño acceder a servicios
digitales y tecnología satelital aplicados al campo, que permiten
mejorar la rentabilidad y evitar efectos adversos.
Daniel Mizrahi –CEO de
Propeler– comenta: “Estamos muy emocionados por la gran respuesta
de los inversionistas, y también muy contentos de ser el medio de
financiamiento para Luxelare, una empresa sobresaliente en el sector
agrotech; esta vez no sólo llegamos a la meta mínima, sino que
alcanzamos la meta máxima de 7.5 millones de pesos, algo
sorprendente en estos tiempos de pandemia. Esto no sólo permitirá a
la empresa mantener el crecimiento que ha sostenido en los últimos
tiempos, también permite a los fondeadores hacerse de una inversión
con la posibilidad de obtener retornos sobresalientes”.
Uno de los factores de éxito
para esta campaña fue la atractiva oferta para los inversionistas,
basada en un contrato cuidadosamente diseñado con Propeler, con una
recompra que se dará máximo en el quinto año a partir de la
inversión, pactando diversos escenarios de posibles rendimientos, de
hasta tres veces lo invertido (3X). Si existen utilidades netas
durante estos años, éstas serán pagadas en forma de dividendos,
tomándose en cuenta para la recompra a 3X. Luxelare tiene un valor
actual de $85,000,000 de pesos y proyecta un crecimiento anual
compuesto de 91.2%
Al respecto, Manuel Richter
–CFO y cofundador Luxelare–, menciona: “Nuestra primera ronda
de financiamiento colectivo con Propeler en 2019 fue un experimento,
no podíamos estimar cómo el mercado recibiría una propuesta de
agrotech + insurtech como la nuestra: ésta fue una de las razones
para probar el crowdfunding; sin embargo, no sólo levantamos
capital, también encontramos nuevos clientes y socios estratégicos.
Estuvimos bastante nerviosos de lanzar nuestra segunda campaña, pero
toda la preocupación se fue desde el segundo día: el inicio fue
fenomenal, y notamos un interés muy por encima de nuestro tope de
campaña. Nos encanta trabajar con Propeler, es un equipo con mucha
experiencia que da todo para que las campañas sean exitosas. Pienso
que este logro compartido es una muy buena señal para el ecosistema
de emprendimiento en México”.
Por su parte, Julio López
–CEO y cofundador de Luxelare–, apunta: Luxelare ha crecido con
recursos propios, pero llegamos a un punto donde debíamos tomar la
decisión de mirar hacia arriba. Por ello decidimos hacer dos rondas
de crowdfunding de capital con Propeler, lo que nos ha proporcionado
combustible para que “el cohete” vaya más allá. La primera
ronda fue una de las iniciativas más exitosas en la historia de
Luxelare, y hemos finalizado nuestra segunda ronda de inversión
llegando al máximo del monto que buscábamos antes de finalizarla.
Hemos obtenido socios, gente apasionada que quiere ayudarnos a llevar
la tecnología a todos los agricultores de Latinoamérica y ver por
una agroindustria más sostenible.”.
El producto estrella de
Luxelare es Captum, plataforma on/off line que provee un sistema de
inteligencia de negocios que recibe, guarda, procesa y analiza –de
forma práctica y concisa– información sobre la operación
agrícola. Por medio de esta plataforma la empresa busca reducir
significativamente el riesgo y el consumo residual de insumos
agrícolas, por medio de dos líneas de negocio: Captum Digital
Agriculture –dirigida a los agricultores–, y Captum Insurance
Engine –con enfoque hacia las aseguradoras. Con esta tecnología
los agricultores pueden aumentar el rendimiento de sus parcelas,
reducir el estrés de sus cultivos y mejorar su calidad de vida. Con
Captum, Luxelare busca expandirse al mercado combinado AgroTech +
InsurTech, creando la primera aseguradora digital para el campo en
América Latina.
El capital recaudado será
destinado a infraestructura, marketing, capital de trabajo,
investigación y desarrollo, con el propósito de ofrecer al sector
agroindustrial latinoamericano tecnología avanzada, aplicada a
eficientar su producción y reducir sus riesgos.
“En Propeler tendremos un
segundo semestre sorprendente para todos nuestras empresas e
inversionistas, estaremos promocionando campañas sumamente
atractivas: les invitamos a que se registren y no se pierdan las
próximas oportunidades de inversión”, concluye el CEO de
Propeler.
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