miércoles, 12 de agosto de 2020

Los empleados ponen el rasero muy alto: Seguridad en el Lugar de Trabajo, Comunicación Transparente y Rastreo de Contactos no es negociable, conozca los hallazgos en la encuesta de Kronos




LOWELL, Mass., 11 de agosto de 2020 - La seguridad de las organizaciones es primordial en medio de la pandemia COVID-19, a la par la comunicación transparente juega un papel crítico: Una encuesta reciente de Kronos Incorporated realizada por Harris Poll revela que casi 9 de cada 10 empleados de Estados Unidos (86%) creen que su empleador tiene la "obligación" de notificar a los colaboradores que puedan haber estado en contacto con un compañero de trabajo que haya dado positivo en la prueba de COVID-19 - un sentimiento compartido por la mayoría de los empleados de Estados Unidos que actualmente están yendo a trabajar (89%) y los que realizan labores desde su casa debido a la pandemia (86%).


Dos encuestas separadas de Kronos - la primera encuesta a 1,226 empleados estadounidenses adultos realizada en línea por Harris Poll, y la segunda, una encuesta mundial a 3,903 empleados en 10 países realizada por Workplace Intelligence - ayudan a desacreditar una idea errónea sobre el rastreo de contactos de COVID-19, que sugiere que las preocupaciones por la privacidad de los empleados están por encima de las preocupaciones por la seguridad. De hecho, la gran mayoría de los empleados encuestados a nivel mundial por Workplace Intelligence (86%) se sienten cómodos en diferentes grados con el rastreo de contactos dirigido por el empleador, que puede ser la clave para establecer una fuerza laboral adversa al riesgo.


Hechos
  • A medida que las organizaciones de EE.UU. piden cada vez más a su gente que regrese al trabajo, las preocupaciones de los empleados deben ser atendidas.
  • Casi 9 de cada 10 empleados estadounidenses (88%) que actualmente trabajan desde su casa debido a COVID-19 no querrían arriesgarse a volver a su lugar de trabajo si hubiera un aumento de los casos de COVID-19 en su región, lo que podría tener un impacto en los planes de reapertura de los empleadores. (Fuente: Kronos y The Harris Poll)
  • Además, el 66% de los colaboradores en los Estados Unidos que van a trabajar ahora mismo se sienten de la misma manera: 2 de cada 3 no querría arriesgarse a ir a su lugar de trabajo físico por más tiempo si hubiera un aumento de los casos de COVID-19 en su región. (Fuente: Kronos y The Harris Poll)
  • En los lugares de trabajo de todo el mundo, las expectativas de la fuerza laboral son altas para que los empleadores creen entornos tan seguros como sea posible.
  • A nivel mundial, 3 de cada 4 empleados (75%) dicen que confían en su empleador para crear un ambiente de trabajo físicamente seguro y saludable. Los empleados de América del Norte (Canadá: 80%; México: 80%; Estados Unidos: 76%) son más confiados que los de Europa (Reino Unido: 74%; Alemania: 67%; Francia: 63%; Países Bajos: 63%), así como los empleados a tiempo completo (77%) en comparación con los colaboradores a tiempo parcial (68%) en todo el mundo. (Fuente: Kronos y Workplace Intelligence)
  • Esa confianza se extiende al rastreo de contactos en el trabajo: El 86% de los colaboradores de todo el mundo se sienten al menos "un poco" cómodos con la localización de contactos dirigida por su empleador con el propósito de la seguridad de la organización. De hecho, casi la mitad (45%) se sienten "muy" o "sumamente" cómodos, mientras que sólo el 29% y el 12% se sienten "algo" o "un poco" cómodos, respectivamente, con la localización de contactos dirigida por el empleador. (Fuente: Kronos e Inteligencia en el lugar de trabajo)
  • Con pocos que se oponen al concepto de rastreo de contactos en el trabajo, la pregunta para los empleadores no es "si deberíamos", sino "¿cómo deberíamos enfocar este rastreo de contactos?".
  • Con el fin de salvaguardar la seguridad de la organización, aproximadamente la mitad de los empleados (el 48% a nivel mundial; el 50% en los Estados Unidos) dicen que se sienten "muy" o "sumamente" cómodos con un enfoque de gestión de la fuerza laboral que considera el rastreo de contactos, es decir, permitir que su empleador utilice sus registros de horarios de trabajo para identificar y gestionar a los empleados que han estado expuestos al virus en el trabajo y ayudar a prevenir su posterior transmisión. (Fuente: Kronos y Workplace Intelligence)
  • Los trabajadores aceptan por igual el rastreo de contactos dirigido por el empleador mediante el control de acceso/registros de movimientos en el lugar de trabajo (48% a nivel mundial; 51% en los Estados Unidos), mientras que 2 de cada 5 empleados (39% a nivel mundial; 40% en los Estados Unidos) se sienten "muy" o "sumamente" cómodos permitiendo a su empleador aprovechar su dispositivo móvil para el rastreo de contactos. (Fuente: Kronos y Workplace Intelligence)
  • La Generación Z y los Millennials1  más jóvenes en todo el mundo informan sistemáticamente de que se sienten más cómodos con diversas formas de rastreo de contactos que sus colegas de otras generaciones (el 49% y el 48%, respectivamente, se sienten al menos "muy" cómodos), al igual que los empleados basados en la India (el 66% se sienten al menos "muy" cómodos) en comparación con otros países estudiados. Por último, sólo el 14% de los empleados de todo el mundo se sienten "nada" cómodos con el rastreo de contactos en el trabajo. (Fuente: Kronos y Workplace Intelligence)

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