jueves, 13 de agosto de 2020

LANXESS vende su negocio de productos químicos orgánicos para el cuero a TFL




Colonia – La compañía de especialidades químicas LANXESS vende su negocio de químicos orgánicos para el cuero a la empresa TFL Ledertechnik GmbH, TFL es un proveedor líder global de químicos para esta industria y está en el portafolio de la compañía de inversiones americana Black Diamond. Ambas compañías, firmaron un acuerdo que tiene efecto a partir del 12 de agosto. El precio de compra comprende un pago fijo de 80 millones de euros y un componente relacionado con el desempeño de 115 millones de euros. Adicionalmente, TFL asumirá los compromisos asociados con el negocio, en particular pensiones de empleados, con una cantidad de 25 millones de euros. La transacción está aún sujeta a la aprobación de las autoridades de defensa de la competencia en los paises. LANXESS espera cerrar la operación de transferencia durante la primera mitad de 2021.
“Estamos convencidos que la transferencia a TFL, abrirá un excelente prospecto de crecimiento y desarrollo para el negocio y por ende lo fortalecerá” declara Matthias Zachert, Director del Consejo de Adminitración de LANXESS. “Al mismo tiempo, estamos haciendo a LANXESS de alguna forma más independiente de la industria automotriz, segmento clave para los productos de cuero, en línea con los desarrollos económicos actuales”.
Las tenerías usan químicos orgánicos para el cuero en todas las etapas de producción. LANXESS fabrica los productos en Leverkusen (Alemania), Filago (Italia) y Changzhou (China). Esto está complementado con laboratorios de aplicación y equipos de venta y oficinas alrededor del mundo. TFL asumirá todas las operaciones de la línea de negocio de químicos orgánicos para el cuero de LANXESS con un total de 460 empleados aproximandamente. En 2019, LANXESS generó ventas en el rango bajo de tres dígitos de millones de Euros con el negocio.  
Con la venta, LANXESS se retira complertamente del negocio de químicos para el cuero. El grupo de especialidades químicas ya había vendido el negocio de químicos de cromo y la mina de minieral de cromo en 2019 (transacción que espera se complete al final de 2020). LANXESS ha reportado el negocio de cueros como una operación descontinuada desde el final del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario