jueves, 6 de agosto de 2020

LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA REALIZARÁ EL CURSO INTENSIVO DE LIDERAZGO, ADMINISTRACIÓN POLICIAL Y TOMA DE DECISIONES, PARA LOS MANDOS OPERATIVOS DE ESTA INSTITUCIÓN



• Los 74 Jefes de Sector de las 16 alcaldías estarán internos un mes en la Universidad de la Policía para recibir la capacitación

Con el objetivo de tener más y mejor Policía, por instrucciones del Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, se llevará a cabo un Curso Intensivo para los Directores de Unidad de Protección Ciudadana, es decir los Jefes de Sector, de las 16 alcaldías de la Ciudad. 

La finalidad de este curso es consolidar las herramientas de administración policial, liderazgo, planeación operativa, entre otras acciones que permitan que los mandos operativos de la SSC cuenten con herramientas y capacitación que se vea reflejada en el actuar de todos los días. 

Durante un mes, de forma escalonada, los 74 Jefes de Sector permanecerán internos en la Universidad de la Policía, donde tomarán dicho curso que consta de ocho módulos, divididos en 13 unidades.

Entre los temas que se abordarán están análisis y planeación estratégica, mapa georeferencial de zonas de conflicto, aplicación de acciones de justicia cívica para disminuir la incidencia delictiva, uso de equipos de radio comunicación, administración de los recursos humanos y materiales, código de conducta, carrera policial, entre otros. 

Además, se tocarán temas de liderazgo, valores, buenas prácticas, inteligencia emocional y manejo del estrés, con las que se busca que el mando sea visto como un líder, lo que lleva a hacer equipo y alcanzar objetivos. 

Cabe señalar que, también asistirán al curso los seis jefes regionales y 16 coordinadores de zona, con lo que todo el personal de mando, contará con estas herramientas y actualizaciones en temas que ocupan a la Secretaría de Seguridad Ciudadana. 

La SSC reitera su compromiso de implementar y generar acciones en pro de los policías que repercuten directamente en más y mejores detenciones, planeación y operación mejor desarrollada, así como acciones que benefician a todos los habitantes de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario