jueves, 6 de agosto de 2020

EN ACCIONES DISTINTAS, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS POR EL DELITO DE ROBO EN LA ZONA PONIENTE DE LA CIUDAD


 
En dos acciones distintas, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres señalados como probables responsables de robo a ciudadanos en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.
 
En el primer caso, al efectuar patrullajes preventivos en la colonia Escandón, los uniformados observaron a dos hombres que despojaban de sus pertenecías a una persona que se encontraba a bordo de su vehículo, por lo que se  acercaron al lugar.

Al notar la presencia policial uno de los probables responsables abordó una motocicleta para darse a la fuga, mientras el otro hombre sacó un arma de fuego, la cual fue asegurada por los policías quienes aplicaron los protocolos de actuación policial para la detención del sujeto.
 
Cabe mencionar que, una vez asegurada se corroboró que dicha arma era una réplica.
 
El segundo caso tuvo lugar en la colonia América, cuando al realizar patrullajes de vigilancia, los oficiales observaron a una persona que despojaba de sus pertenecías con un cuchillo a una mujer y dos hombres, y quién al notar la presencia policial intentó huir.
 
En una rápida acción, los uniformados realizaron una persecución y detuvieron al probable responsable calles más adelante, y al realizarle una revisión preventiva, se le encontró dinero en efectivo y un chuchillo.
 
Por tales hechos los dos hombres de 29 y 30 años de edad, fueron detenidos y tras leerles sus derechos de ley, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario