miércoles, 19 de agosto de 2020

INTERCAM BANCO: OPINIÓN ANÁLISIS El Top El día en minutos



Casa Blanca, Republicanos y Demócratas podrían acordar un paquete fiscal reducido, con la intención de negociar uno complementario en enero 2021.
Joe Biden es nominado formalmente como candidato presidencial en la Convención Nacional Demócrata.
Exportaciones japonesas se contraen por quinto mes consecutivo: -19.2% anual en julio (21% e.).
Cae importación de gasolinas en México 37% (anual) en junio.
Newpek vende todas sus operaciones en Estados Unidos.
Agente regulador condiciona compra de Telefónica El Salvador a Amx.
Grupo Aeroméxico logra acuerdo con tenedores de CEBURES de corto plazo.
Entorno y economía
Republicanos y Demócratas contemplan la posibilidad de aprobar un paquete fiscal reducido que extienda de manera inmediata las ayudas a ciudadanos y empresas estadounidenses afectadas por el virus, con respaldo de la Casa Blanca. La Presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, afirmó que podría reducir las exigencias de su partido (Demócrata) para lograr un acuerdo que cubra las necesidades inmediatas de país y proponer el resto en negociaciones posteriores a la elección. La postura refleja confianza del partido en lograr victorias importantes en noviembre que les permitan dominar la agenda legislativa el próximo año. “Estamos dispuestos a reducir nuestra propuesta a la mitad para lograr un acuerdo ahora” dijo Pelosi ante la prensa. De acuerdo a fuentes cercanas a la Casa Blanca, citadas por Bloomberg, la administración Trump ve una probabilidad alta de que se apruebe un paquete fiscal por $500 mil millones de dólares que evite el tratamiento de los temas más complicados del paquete y se cumpla con acciones esenciales como el fondeo al Servicio Postal, ayudas a escuelasy pequeños negocios. La propuesta deberá negociarse en los próximos días y probablemente no sea votada sino hasta septiembre, cuando el Senado vuelva formalmente de su receso de verano.
Mercados y empresas
Seguimiento coronavirus. [Total de casos confirmados en el mundo: 22,341,273 Total de muertes: 785,103]. A nivel global se registraron 253,943 nuevos contagios y 6,303 muertes el día de ayer. Más de la mitad de los casos diarios a nivel global se siguen registrando en EE.UU., Brasil e India. Grecia e Irlanda han decidido incrementar medidas de mitigación ante una aceleración importante de casos; al tiempo que el Reino Unido contempla realizar pruebas por COVID-19 en los aeropuertos. En México, ayer se registraron 5,506 nuevos casos y 751 muertes; cifras que sugieren que se ha alcanzado el pico de la enfermedad a finales de julio. En total se contabilizan 531,239 contagios y 57,774 muertes. Mercados con altibajos aunque en terreno negativo. Los futuros de las bolsas en Estados Unidos operan con altibajos esta mañana, con el S&P500 en -0.1%, Dow Jones -0.2% y Nasdaq -0.1%. Mientras tanto, en Europa las acciones ganan terreno con el EuroStoxx 50 en +0.3%, luego de que el día previo el S&P500 rompiera los niveles máximos de febrero. De igual forma, Target y Lowe’s reportaron cifras trimestrales mejor de lo esperado. A pesar de lo anterior, los inversionistas siguen al pendiente del resurgimiento de casos por coronavirus. El petróleo Brent, por su parte, disminuye -1.0% por las preocupaciones sobre la demanda tras el aumento de nuevos casos por COVID-19 en Europa. En cuanto al índice del dólar éste se fortalece +0.1% provocando un poco de presión en
commodities. Finalmente, las tasas de los bonos bajan esta mañana, con el de 10
años en EU retrocediendo -1.78 puntos base a 0.65%.
La división de energía de Alfa vende sus operaciones en EU. Alfa anunció que su división de energía (Newpek) concretó la venta de todos sus pozos petroleros y arrendamientos en las formaciones de Eagle Ford Shale (EFS) y Edwards en Texas. De acuerdo con Alfa, la transacción tuvo un valor implícito de $88 millones de dólares, con lo cual la empresa reconocerá una ganancia extraordinaria por $58 millones de dólares a nivel EBITDA. Esto está alineado con anuncios previos y con el proceso de desintegración de Alfa.
Noticias corporativas
Target alcanza récord de ventas por operaciones en línea y ve un agosto sólido.
J&J llega a un acuerdo de $ 6.5 mil millones para adquirir a Momenta Pharmaceuticals.
Lowe's supera las expectativas de ventas a medida que aumenta el gasto en mejoras para el hogar.
Las ventas del segundo trimestre de TJX superan las estimaciones.
Southwest ve una quema de efectivo más lenta en el 3T20.
Amazon amplía su relación con Morrisons.
Grupo Sports anuncia la reapertura de 8 de sus clubes en el Estado de México.
Maxcom informó que ha estado y continuará buscando alternativas estratégicas que le permitan fortalecer su posición financiera y operativa.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario