miércoles, 19 de agosto de 2020

CON MOTIVO DEL “CONCURSO DE SELECCIÓN A NIVEL LICENCIATURA 2020”, LA SSC DESPLEGÓ DISPOSITIVOS DE VIGILANCIA Y VIALIDAD EN DISTINTOS PLANTELES EDUCATIVOS DE LA CIUDAD


 
Con el objetivo de garantizar la tranquilidad de los aspirantes a nivel licenciatura en los sistemas escolarizado, quienes participan en el “Concurso de Selección a nivel Licenciatura 2020” en los diferentes planteles educativos de las alcaldías, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementaron operativos de vigilancia y vialidad, en los cuales resguardan las inmediaciones de las escuelas donde se aplica el examen.
 
Para estas actividades se destinaron 331 oficiales, apoyados de 59 unidades oficiales, además de dos motocicletas, 20 ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como un helicóptero de esta dependencia a fin de reforzar la seguridad en las zonas.
 
La aplicación de los exámenes se llevó a cabo a partir del pasado martes 18 y concluirán el jueves 20 de agosto del presente año, por lo cual los oficiales de la SSC mantendrán recorridos constantes, con las medidas de seguridad establecidas, para evitar alteración al orden público y hechos delictivos.
 
La policía capitalina resguarda la integridad física de aproximadamente 3 mil 600 aspirantes que acuden a los diferentes planteles de las alcaldías de Magdalena Contreras, Tlalpan, Álvaro Obregón, Coyoacán,  Iztapalapa, Iztacalco, Benito Juárez y Cuauhtémoc.
 
En todos los módulos se lleva a cabo dos turnos de aplicación del examen matutino (inicio a las 09:00 y término 12:00 horas) y vespertino (inicio a las 15:00 y término 18:00 horas), excepto el Módulo 4-A (Estadio Olímpico Universitario) que llevará a cabo solo un turno de aplicación de examen, el día miércoles 19 de agosto.
 
Además derivado a la emergencia sanitaria, se establecieron filtros de higiene, en los que se tomará el control de la temperatura antes del ingreso al plantel educativo, el uso obligatorio de cubrebocas en todo momento y se colocó gel antibacterial para erradicar el riesgo de contagios. 
 
Como parte de la acciones, la SSC implementa trabajos de vialidad con personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, a fin de facilitar la movilidad tanto vehicular como peatonal, sobre todo en las zonas escolares, para facilitar la llegada a los planteles de los alumnos, y se realizarán cortes viales en los accesos a las escuelas para evitar accidentes.
 
Para ello, también se coordinará con los Centros de Comando y Control (C-2) de las alcaldías, y con las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, con el fin de monitorear los cruces de tránsito y agilizar la circulación donde se presente algún congestionamiento vehicular.
 
Para reportar cualquier incidente o solicitar apoyo, esta Secretaría pone a disposición las cuentas de redes sociales oficiales @SSC_CDMX, @UCS_GCDMX y @OVIALCDMX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario