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El ‘Centro Cognitivo de Transformación’ acelerará la reinvención digital de empresas en industrias como banca, telecomunicaciones, gas y energía
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Los empleados de IBM que trabajarán en el centro ya han recibido capacitación en habilidades técnicas que representan más de 8.500 horas
Bogotá,
5 de agosto de 2020
– IBM (NYSE: IBM) inauguró en Colombia el ‘Centro Cognitivo de
Transformación’, el mayor centro de IBM de su tipo en América
Latina. Este centro de servicios compartidos brindará apoyo a
empresas de diferentes industrias, como banca, telecomunicaciones,
gas y energía; para América Latina y para todo el mundo; en tres
idiomas: español, portugués e inglés; y con atención diurna y
nocturna.
“Esta
es una de nuestras apuestas por la región, en tecnologías
disruptivas, talento local y habilidades para la Cuarta Revolución
Industrial. En tiempos tan desafiantes como este de COVID-19, la
inversión en áreas como servicio al cliente y capacitación en
nuevas habilidades es vital ”, dijo Ana Paula Assis, Gerente
General de IBM América Latina.
A
través de este centro, IBM gestionará, optimizará y reinventará
digitalmente los procesos y servicios corporativos para clientes,
usando análisis de datos, nube, inteligencia artificial,
automatización, blockchain y otras tecnologías disruptivas.
En
el ‘Centro
Cognitivo de Transformación’, IBM
gestionará los procesos de punta a punta –‘end
to end’-,
incluyendo:
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Finanzas y administración: Facturación, contabilidad, cuentas por pagar, reportes, tesorería, entre otros.
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Recursos Humanos
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Compras: Soporte táctico y estratégico, además de gestión de compras operativas (transaccionales).
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Servicio al cliente y ciclo de ingresos: Gestión de terceros, solución de quejas y reclamos, lectura, recaudo, facturación, gestión de proyectos, cobranzas y gestión del conocimiento.
La
transformación impulsada por los procesos cognitivos es uno de los
pilares del crecimiento de IBM Services en el mundo y una de sus
principales prioridades en América Latina. Y, para las empresas, es
uno de los principales componentes de su camino a ser una empresa
cognitiva. Se esperan muchos beneficios en este tipo de proyectos:
mejoras en la satisfacción del cliente, agilidad en la toma de
decisiones y costos reducidos para las empresas, lo cual significa
que el equipo interno puede concentrarse en actividades más
estratégicas.
“Este
gran centro, el más grande de IBM en la región, demuestra que
Colombia sigue manteniendo su atractivo para los inversionistas. La
inversión extranjera de eficiencia es uno de los instrumentos
esenciales en la coyuntura actual, no solo porque apalanca
exportaciones, sino porque crea oportunidades laborales y ayuda a
impulsar la economía. Estamos trabajando con Compromiso por Colombia
para promover la llegada de más inversionistas: herramientas de
facilitación de inversión y clima de negocios; relocalización de
empresas que buscan una nueva organización de sus cadenas de
suministro y eficiencias al salir de otras latitudes; e incentivos
sectoriales y regionales”, aseguró José Manuel Restrepo, Ministro
de Comercio, Industria y Turismo.
Para
Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, “la inauguración del
Centro
Cognitivo de Transformación de IBM en Colombia es una muestra de
confianza inversionista en el país y contribuye a nuestra
consolidación como destino de inversión y plataforma exportadora de
servicios. Continuaremos apoyando el crecimiento de IBM en nuestro
territorio y el de este Centro que aportará al desarrollo
tecnológico, la generación de empleo y a la formación y desarrollo
de nuestro talento”.
Los
primeros empleados de IBM que trabajarán en el ‘Centro
Cognitivo de Transformación’
ya han recibido capacitaciones por más de 8.500 horas en
metodologías ágiles, herramientas de conectividad y nuevas
tecnologías, como inteligencia artificial. Esto se basa en la
inversión de IBM en el desarrollo de talento y nuevas habilidades
para el futuro en el país.
Según
el último Informe del Foro Económico Mundial, más del 42% de todos
los trabajos cambiarán significativamente para 2022 y requerirán
nuevas habilidades como el uso de la analítica avanzada,
herramientas de co-creación y design
thinking,
y recursos orientados a la resolución de problemas con pensamiento
crítico y resiliencia.
Sobre
el impulso que este centro traerá para el país, Patricio Espinosa,
Gerente General de IBM Colombia, Venezuela y Región Caribe, aseguró
que “este es un anuncio muy potente para el país y una apuesta por
la tecnología. Llevaremos al siguiente nivel la transformación de
procesos. El uso de nuevas tecnologías permitirá un servicio más
personalizado, flexible y receptivo para los clientes”.
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