jueves, 20 de agosto de 2020

HSBC MÉXICO PROVEE CRÉDITO VERDE PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PLANTA DE PRODUCCIÓN DE IKANO INDUSTRY EN EL PAÍS

 
La empresa europea Ikano Industry, del conglomerado Ikano Group, consolidará su ingreso este año a México con la construcción de su primera planta de producción en el país a través de un “crédito verde” otorgado por HSBC México.
 
La instalación que Ikano Industry construirá en Ramos Arizpe, Coahuila, le permitirá producir colchones y sofás para las tiendas IKEA en Norteamérica.
 
 “El hecho de que el financiamiento tenga condiciones que lo hacen “verde” nos permite como institución bancaria no sólo apoyar a la llegada de Ikano Industry a México, sino también acompañarla en el desarrollo de infraestructura que desde el inicio de su construcción y hasta su operación futura considera el uso eficiente de los recursos, tecnologías más limpias y procesos más sustentables; también el reportar al respecto del uso de recursos del crédito verde para asegurar la transparencia, una cualidad que va muy en línea con la estrategia de finanzas sustentables de HSBC,” indicó José Irragorri, director general adjunto de Banca Corporativa de HSBC México.
 
La planta de producción de México será la tercera de Ikano Industry en el mundo y se ubicará en un complejo industrial de Ramos Arizpe. Comenzará a operar en el segundo trimestre de 2021 y su construcción contará con la certificación LEED Gold, por el grado de sustentabilidad que incorporará en sus diversos procesos.
Algunas de las características del complejo que harán a las nuevas instalaciones acreedoras de esta certificación son las siguientes:
 
  • Uso de energías renovables, proveniente de paneles solares.
  • Utilización eficiente y manejo responsable del agua.
  • Reutilización de residuos en el proceso de producción y reciclaje.
  • Jardines desérticos con vegetación endémica.
 
ABC de los créditos verdes de HSBC
 
Cabe recordar que en 2019 HSBC México incorporó a su portafolio de financiamientos empresariales los “créditos verdes”, los cuales forman parte de los productos para alcanzar su compromiso a nivel mundial para 2025 de facilitar el financiamiento e inversión de 100 mil millones de dólares en proyectos sustentables encaminados sobre todo a reducir las emisiones de carbono.
Las empresas medianas o grandes interesadas en obtener un “crédito verde” deberán cumplir con diferentes criterios para acreditar sus proyectos y respaldar el destino de los recursos a fines sustentables, incluyendo el reporte del uso de recursos e beneficios ambientales para asegurar la transparencia del producto, criterios que corresponden a los Principios de Préstamos Verdes (GLP, por sus siglas en inglés) publicados en 2018 por la Asociación de Mercados de Préstamos (LMA por sus siglas en inglés). Este financiamiento está dirigido a empresas de diferentes industrias interesadas en invertir en algunas de las siguientes categorías:
 
        Energía renovable
        Eficiencia energética
        Edificios verdes
        Transporte limpio
        Productos eco-eficientes y/o economía circular
        Gestión sostenible de aguas y aguas residuales
        Prevención y control de contaminación: gestión de residuos
        Manejo sostenible de la biodiversidad, recursos naturales y uso del suelo (sector agroalimentario)
        Conservación de biodiversidad terrestre y marina
        Adaptación al cambio climático
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario