Albert
Qian, Director de Marketing de Contenidos de Oracle.
Nunca
se había experimentado un cambio tan significativo como en los
últimos meses en los lugares de trabajo. Hace apenas una o dos
generaciones, la idea de trabajar en empresas globales, con horarios
de trabajo flexibles y desde casa habría sido inimaginable. Ahora,
con la nueva normalidad, eso es sólo una práctica estándar de
muchas que se pueden gestionar en los centros de trabajo.
Con
la incorporación de la Generación
Z a la fuerza laboral
y el surgimiento de la Generación
R,
un gran numero de individuos han desarrollado nuevas habilidades
derivado del Covid-19, adoptando nuevas estrategias con un enfoque
innovador en la gestión de empleados y el desarrollo de habilidades
con la nueva visión que se está creando en el mundo, sin embargo,
muchos Sistemas
de Información de Recursos Humanos
todavía no se han puesto al día. Es necesario proporcionar una
experiencia de empleado verdaderamente omnipresente para atender a
los diferentes grupos de edad y tipos de trabajadores, como personas
con computadoras portátiles o no, los que están en una oficina o
trabajan a distancia, los trabajadores de edad avanzada que todavía
quieren imprimir un formulario frente a los que prefieren una
experiencia de aplicación digital.
Todos
y cada uno de ellos valiosos, a continuación, una serie de consejos
y herramientas que pueden ayudar a tener una mejor gestión:
Herramientas
para reconocer a los empleados
En
Oracle, este tema es un gran desafío que se tiene presente. Abigail
Taylor, Directora de Estrategia HCM de Oracle y perteneciente a la
Generación Z comparte que "el Gen Z necesita ser acogido y
nutrido en la fuerza de trabajo y la cultura organizacional de las
empresas. Hay que asegurarse de que tengan acceso a los conocimientos
y la formación adecuados de inmediato, para que puedan ser
productivo de manera más rápida".
La
tecnología es esencial para satisfacer las necesidades de una fuerza
de trabajo diversa. Dawn Frazier-Bohnert, jefe de diversidad e
inclusión de Liberty Mutual, comentó en esta entrevista para HR
Technologist: "Esto comienza con una evaluación institucional
de prácticas y gestión de talentos. Como líderes de RR.HH.
necesitamos crear políticas y ofrecer herramientas que reconozcan
que los empleados de todas las generaciones tienen compromisos
personales y que son diferentes". Y continúa diciendo: "Para
conectar como un equipo y obtener los mejores resultados, necesitamos
que todos contribuyan, sin distinción de ningún tipo".
Proporcionar
oportunidades y desarrollar habilidades
El
Instituto de Tendencias de Recursos Humanos en los Estados Unidos
cree que 2020 será un año para acciones más agresivas e
impactantes. La tecnología domina todas las facetas de la sociedad
moderna y está cambiando la forma en que los individuos abordan sus
experiencias en el lugar de trabajo. Las organizaciones que
aprovechan la nube y las tecnologías emergentes serán las que
tengan más probabilidades de navegar por la difícil economía
post-pandémica
En
Oracle, estamos comprometidos con crear soluciones tecnológicas que
permitan trabajar en equipo, pero sin perder el compromiso con los
usuarios. Las soluciones de Oracle permiten que las funciones de RRHH
brinden al empleado una verdadera cara con soluciones digitales
adaptables y múltiples accesos a través de ordenadores portátiles,
móviles, control por voz (e incluso RV en un futuro próximo). Las
soluciones de Oracle de HCM incluyen Opportunity
Marketplace,
una solución única en su género que se centra en la oferta de
puestos de trabajo y actuaciones internas, ofreciendo a sus empleados
formas de desarrollar sus habilidades.
Oracle
Cloud HCM
ayuda a humanizar las experiencias en el trabajo mediante el uso de
tecnologías con las que los empleados están familiarizados, como la
interfaz de usuario conversacional, asistentes
digitales,
flujos de trabajo intuitivos y las transacciones autoguiadas, lo
anterior a través de cualquier dispositivo y en cualquier lugar. El
resultado es un aumento del compromiso de los empleados y una mejora
de la productividad de la organización.
Simplificando
las actividades complejas con ayuda de la Inteligencia Artificial
Hay
un nuevo miembro en la fuerza laboral de hoy en día, los robots. Los
resultados del estudio de 2019
de Oracle sobre la IA en el trabajo,
en colaboración con Future Workplace, nos dicen que los humanos no
sólo se están "acostumbrando a la idea" de la IA en el
lugar de trabajo, sino que la acogen con agrado. Hasta el momento, el
50% de los trabajadores están usando la IA en su lugar de trabajo y
el 65% de los empleados están optimistas, emocionados y agradecidos
de tener compañeros robots.
En
Oracle, creemos que los asistentes digitales se convertirán
rápidamente en la principal interacción y punto de entrada para los
empleados. Nuestro Asistente Digital ofrece a los equipos una
experiencia de autoservicio fácil de usar que cubre las necesidades
de los empleados y directivos, permitiendo respuestas y acciones
rápidas, todo ello sin tener que recurrir a RRHH. A su vez, cuantos
más empleados utilicen el Asistente Digital de Oracle, más
inteligente se vuelve para poder anticiparse a sus preguntas y estar
listo con las sugerencias y/o respuestas.
En
el entorno actual, las organizaciones van a tener que aceptar la
diversidad de talento. Esto significa reconocer los deseos y
necesidades únicas de toda la fuerza de trabajo. Las empresas que
naveguen esta vez con éxito serán las que utilicen la tecnología
para trabajar con su diversidad de talento, jugando a su favor y no
contra ellas.
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