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Está comprobado que la optimización de espacios en oficinas ayuda a reducir costos y mejorar la productividad de los colaboradores
Ciudad
de México. 19 de agosto del 2020.- En muchas ocasiones, los
grandes empresarios y emprendedores pueden dejar en segundo plano la
funcionalidad de sus espacios de trabajo, a pesar de que estos
representan una parte significativa de los gastos para casi cualquier
organización. Debido a esto, el optimizar el uso y la distribución
de los espacios en las oficinas, se convierte en una gran herramienta
para mejorar el rendimiento de las empresas y agilizar los procesos a
un menor costo.
A
veces podemos creer que organizar y distribuir espacios de trabajo
con dimensiones reducidas es muy complicado o que necesitaremos una
gran cantidad de dinero, y esto es completamente falso, aquí te
compartiremos 6 consejos clave para lograr optimizar tus espacios de
forma creativa e innovadora:
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Funcionalidad
Definir que tipo de funcionalidad deseas para tus oficinas es la
primera gran decisión para tomar, para eso hay que preguntarse ¿Qué
tipo de espacios necesito? Espacios los que los colaboradores
necesiten interactuar y trabajar en equipo o espacios en los que la
concentración de tus colaboradores sea la prioridad y se necesiten
reducir las distracciones al mínimo. Esta decisión definirá el
ambiente, el mobiliario y la distribución.
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Puertas corre-plegadizas
Una de las principales características de la cancelería corrediza
es su tipo de apertura, que a diferencia de otros tipos de puertas y
ventanas, no invade espacio cuando está abierta, por lo que son un
gran aliado para los espacios pequeños. De este modo, el espacio que
normalmente ocupa la puerta se puede aprovechar para colocar muebles
o simplemente para sacar el máximo partido a cada uno metros de tu
oficina. El nuevo sistema de puertas corre-plegadizas de BRÜKEN para
puertas de cristal son la mejor opción, al contar con
características como: ser de alta seguridad, gracias a sus perfiles
de aluminio perimetrales y componentes internos; reducir la velocidad
de apertura de puertas, lo que permite aventar o azotar las puertas
de vidrio sin riesgos de estrellarse; y la posibilidad de
automatización de puertas.
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Opta por mobiliario plegable
Existen muchas opciones de mobiliario plegable, este tipo de
mobiliario te permite darle varias funciones a un sólo artículo y
reestructurar espacios de trabajo de forma ágil según tus
necesidades. En la gran mayoría de los casos su almacenaje es
sencillo, por lo que una gran opción para oficinas si tienen
dimensiones reducidas, es optar por mesas plegables con ruedas, así
obtendrás espacios óptimos y ahorraras espacio sin perder
posibilidades.
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Espacios multi-funcionales
Cuando se trata de optimizar y distribuir oficinas con dimensiones
reducidas, los espacios multi-funcionales que puedan adaptarse a
varios puestos y funciones son una opción muy acertada, ya que
permiten áreas de trabajo versátiles, eficientes y que además
fomenta un ambiente colaborativo. Una gran opción son las famosas
mesas multipuestos, muy famosas en las grandes oficinas de
co-working, esta dependerá de la distribución de tu área de
trabajo y del número de colaboradores.
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Iluminación:
La iluminación de los espacios juega un gran papel, es aconsejable
tener en cuenta que cada espacio tiene necesidades distintas de
iluminación, ésta se debe adecuar al mobiliario de cada uno y
recomendamos que no se iluminen todos con una luz genérica. Una gran
opción son las luces indirectas, ya que estas aportan la iluminación
e intensidad necesaria para cada espacio. Para la iluminación
general de la oficina podemos optar por lámparas de techo de luz
fluorescente.
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Ilusión de color:
El color es una gran herramienta para que tus oficinas logren la
apariencia que deseas en cuestiones de espacio, para esto debemos
elegir dos colores principales, uno claro y otro oscuro. La idea es
jugar con ambas tonalidades para crear ilusiones ópticas de
amplitud, altura o profundidad. Para la altura, el color oscuro
deberá ir en las paredes y el claro en el techo, para la profundidad
el color oscuro deberá ir en la pared del fondo de la habitación y
el claro en las paredes laterales, y para la amplitud el color claro
deberá ir en todas las paredes eliminando la segunda tonalidad.
Sea
cuál sea la necesidad de tu negocio, estos consejos te ayudaran a
optimizar tus espacios y a incrementar la productividad de tus
colaboradores. No olvides tomar en cuenta las nuevas normativas de
salud y seguridad, de regreso a la Nueva Normalidad y recuerda que un
buen interiorismo en las oficinas puede influir positivamente en
todos sus procesos, por lo que crear un ambiente limpio y funcional,
se convertirá en tu mejor inversión.
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