jueves, 6 de agosto de 2020

Grupo Modelo invita a celebrar seguros el Día Internacional de la Cerveza


  • De la mano de CANIRAC, DICARES y AMR, Grupo Modelo implementó acciones para que los restaurantes cuiden y protejan a los comensales y así, quienes lo deseen, festejen este día de modo seguro.
  • Los restaurantes de México tienen permiso para operar entre el 30% y el 50% de su capacidad, dependiendo la entidad debido a las restricciones del COVID-19
 
Ciudad de México, 6 de agosto 2020.- En plena reapertura de restaurantes en diversos estados del país, Grupo Modelo refrenda su compromiso con este importante sector e invita a celebrar seguros el Día Internacional de la Cerveza este viernes 7 de agosto.
La compañía ha implementado acciones para que los comensales puedan volver a disfrutar sus establecimientos favoritos con todas las medidas sanitarias necesarias y contribuir a que el sector restaurantero se recupere de la difícil situación derivada del COVID-19.
“Ahora más que nunca, en Grupo Modelo celebramos responsablemente el Día de la Cerveza, con moderación, con seguridad e higiene y comprometidos con toda la cadena de valor, desde el agricultor mexicano hasta el tendero o restaurantero que hacen posible que nuestras cervezas favoritas lleguen hasta la mesa de millones de personas. Este año demostramos que la cerveza no solo es motor de crecimiento, sino que tiene el poder de unir a la gente por un mundo mejor en los momentos más difíciles. La plataforma #PorNuestroMéxico es muestra de ello”, comentó Cassiano De Stefano, Presidente de Grupo Modelo.
De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), los restaurantes de México pueden operar entre el 30 y 50 por ciento de su capacidad, dependiendo la entidad, debido a las restricciones del COVID-19. En esta nueva normalidad, dichos establecimientos deben aplicar medidas para operar de forma segura, minimizando las posibilidades de contagio entre empleados y clientes.
Por ello, en apoyo a sus aliados comerciales, Grupo Modelo ha implementado diferentes acciones que permitirán a restaurantes y bares, clientes y trabajadores disfrutar del Día de la Cerveza de forma segura. De la mano de CANIRAC, Directores de Cadenas de Restaurantes (DICARES) y la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) se ha impulsado el protocolo de reapertura Mesa Segura, basado en la NOM-251-SSA1-2009 sobre prácticas de higiene en los servicios de alimentos y bebidas. Además, la compañía llevó a cabo el “Foro Reapertura Segura en la Nueva Normalidad”, en el cual se abordaron mejores prácticas internacionales en esta etapa de reactivación económica del sector.
Adicionalmente, Grupo Modelo lanzó Menú Digital, solución tecnológica que ha permitido digitalizar y eliminar el uso de menús impresos en más de 8 mil restaurantes y reducir así el riesgo de propagación de COVID-19. De igual manera, puso en marcha Negocio Sano, iniciativa que ha proporcionado kits de sanitización y promovido protocolos de reapertura segura en más de 5 mil restaurantes y bares a nivel nacional.
Para quienes elijan celebrar este Día de la Cerveza en casa, Grupo Modelo cuenta con BeerHouse.mx, plataforma de e-commerce donde los consumidores pueden encontrar sus cervezas favoritas. De igual forma, la compañía ofrece otra opción a través de Tiendita Cerca, para que los consumidores realicen pedidos a domicilio. Son ya más de 72 mil negocios registrados, incluyendo 7,900 restaurantes y bares.
Con dichas acciones, parte del movimiento #PorNuestroMéxico, Grupo Modelo busca ayudar a sus aliados para adaptarse a la nueva normalidad, brindando una experiencia segura, responsable e inigualable en este Día de la Cerveza, y contribuyendo a la reactivación económica del país. Es así como Grupo Modelo refrenda su compromiso con México.
Este 7 de agosto celebremos el Día de la Cerveza, ¡celebrémoslo de manera segura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario