martes, 18 de agosto de 2020

Grupo Modelo encabeza con Corona, Bud Light, Victoria y Modelo la lista mundial “Top 10 marcas de cervezas más valiosas” de Brand Finance



      Mientras que Corona lidera el ranking como la marca más valiosa del mundo, Bud Light se encuentra en el cuarto lugar, Victoria en la quinta posición y Modelo ocupa el noveno peldaño.
      Las marcas del portafolio de la cervecera mexicana son parte del ranking “Top 10 marcas de cervezas más valiosas” de Brand Finance, consultora líder de valoración de marcas.
      De esta forma, Grupo Modelo se coloca como la compañía con más marcas dentro del ranking fortaleciendo a la industria cervecera del país.

Ciudad de México, 18 de agosto 2020.- Brand Finance, consultora independiente líder de valoración de marcas, dio a conocer el ranking “Top 10 marcas de cerveza más valiosas” en el que Corona, la cerveza de mayor venta en el mundo, lideró el ranking con la primera posición, mientras que Bud Light se encuentra en el cuarto lugar, Victoria avanza ocupando el quinto sitio y cerveza Modelo se encuentra en el noveno peldaño.

El informe de Brand Finance, lanzado en agosto de este año, recopiló el análisis comparando el impacto del COVID-19 en el valor empresarial de una marca con lo que era el 1 de enero de 2020, “estamos presenciando resultados mixtos en la industria de las bebidas alcohólicas como resultado de la pandemia de COVID-19. Por un lado, el cierre de bares y restaurantes ha provocado el estancamiento de las ventas en el comercio. Sin embargo, las ventas en los supermercados y tiendas se han disparado a medida que los consumidores se inclinan hacia el consumo de bebidas alcohólicas en casa”, destacó Richard Haigh, Director de Brand Finance.

Pese a la contingencia sanitaria, las marcas  del portafolio de Grupo Modelo lograron ocupar las principales posiciones de la lista, donde Corona, cerveza mexicana con presencia en más de 180 países en el mundo, lideró el ranking con un valor de $1.8 billones de dólares.

En paralelo, la marca Budweiser de AB InBev, propietaria de Grupo Modelo, se encuentra en la tercera posición de las marcas más valiosas y la primera como la marca más fuerte, de acuerdo con el estudio, “la marca se desempeñó particularmente bien en las métricas de consideración y familiaridad, lo que no sorprende, ya que Budweiser es una marca verdaderamente global con una fuerte presencia”.

A casi 100 años de historia, la cervecera mexicana Grupo Modelo apuesta por innovar y mantener a la vanguardia las cervezas de su portafolio, de esta manera, se convierte en la compañía con más marcas dentro del ranking fortaleciendo a la industria cervecera del país.



“Nos sentimos muy orgullosos de que Corona, Bud Light, Victoria y Modelo, cuatro de las cervezas más importantes de nuestro portafolio, sean reconocidas como las marcas más valiosas del mundo. Sin duda, Grupo Modelo siempre ha apostado por México empujando el país hacia adelante, lo que demuestra que podemos seguir escribiendo una historia de progreso que compartimos con México”, mencionó Cassiano de Stefano, Presidente de Grupo Modelo.

Después de poner en marcha más de 20 acciones para responder a las necesidades de México durante la contingencia sanitaria con la plataforma #PorNuestroMéxico, Grupo Modelo reafirma su liderazgo en la industria cervecera mexicana, lo cual representa un orgullo compartido entre los mexicanos y un compromiso por evolucionar de la mano con el país.

Acerca de Grupo Modelo:
Grupo Modelo, fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México y es parte de Anheuser-Busch InBev, compañía cervecera líder a nivel global. Actualmente cuenta con 46 marcas nacionales, entre las cuales destacan Corona Extra, Corona Cero, Negra Modelo, Modelo Especial, Pacífico y Victoria. Exporta siete marcas mexicanas a gran parte del mundo. Es importador en México de las marcas Budweiser, Bud Light, Goose Island y Stella Artois, producidas por Anheuser-Busch InBev. A través de una alianza estratégica con Nestlé Waters, produce y distribuye en México las marcas de agua embotellada Sta. María, Nestlé Pureza Vital, Perrier y S.Pellegrino, entre otras.
    
Sobre Corona:
Nacida en México, Corona es la marca de cerveza líder en el país y la cerveza mexicana más popular en todo el mundo, exportada a más de 180 países. Corona Extra fue fabricada por primera vez en 1925 en la Cervecería Modelo de la Ciudad de México. Corona es pionera en la industria de la cerveza por ser la primera en utilizar una botella transparente que muestra su pureza y alta calidad para el mundo.

Sobre Victoria®
Victoria, la marca con mayor tradición de Grupo Modelo, es una cerveza de tipo vienna cuya antigüedad y tradición están ligadas a la historia de México. Victoria ofrece un delicado y agradable aroma a maltas y lúpulo de la más alta calidad, que equilibra su color ámbar -único en México- y su blanca y consistente espuma que reviste su transparente y brillante apariencia. Con más de ciento cincuenta años de excelencia, sigue siendo la cerveza que, por su sabor exacto, complace a todos.

Sobre Cerveza Modelo®
Cerveza Modelo fue la primera marca elaborada y producida por Grupo Modelo en 1925, hoy es una de las marcas más valiosas de Latinoamérica. Creada con la maestría de una cerveza premium y firmada por su fundador Pablo Díez, hoy este portafolio modelo de la cerveza mexicana, cuenta con cuatro variedades: Modelo Especial, una cerveza estilo pilsner americana de color dorado y con sabor ligero a malta, notas afrutadas, cítricas y dulces; Negra Modelo, conocida como “la crema de las cervezas”, es de estilo Munich lager con sabor equilibrado y delicados aromas a malta oscura, caramelo y lúpulo; Modelo Ámbar, cerveza estilo Vienna, cuya combinación de maltas le aportan un sabor único con notas dulces y de caramelo; finalmente, Modelo Trigo, una cerveza Witbier con todo el sabor del trigo y en perfecto equilibrio entre su cuerpo, color, malta y dulzor, que al acompañarla con una rodaja de naranja potenciará al máximo todas sus notas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario