miércoles, 5 de agosto de 2020

Franco y Lucas, los jóvenes emprendedores que se atrevieron a innovar en la industria inmobiliaria en Latam



Ciudad de México, 05 de agosto, 2020. Sacar de la zona de confort, romper con los paradigmas tradicionales y optimizar los servicios del mercado inmobiliario fueron los principales motivos que impulsaron a los co-fundadores de Mudafy Lucas Díaz y Franco Forte, COO y CEO respectivamente, a crear una plataforma disruptiva basada en el desarrollo y aplicación de tecnología en una industria que por décadas ha estado al margen de este desarrollo.
¿Su sueño? Crear una proptech que ofreciera una nueva experiencia al momento de comprar o vender una propiedad.

“Cuando nació la idea de crear Mudafy, lo primero que pensamos fue en generar un portal que hiciera más eficiente el proceso de adquisición de una propiedad, reduciendo la inversión de tiempo y contando con el acompañamiento adecuado de principio a fin; para ello nos enfocamos en entender las necesidades de cada cliente y buscamos que pudieran ser asesorados por un equipo especializado en todos los segmentos que involucra la adquisición de un bien inmueble. Buscábamos crear experiencias a través de las cuales en inicio el comprador conociera on line los pormenores de las propiedades sin tener que recorrer por días o semanas las calles buscando su nuevo hogar, antes de dar el gran paso de visitar de manera física los inmuebles que fueran de su interés. Tras años de analizar e interpretar las necesidades y los comportamientos de las personas que buscan comprar una propiedad, lo logramos”, comentan Franco y Lucas.

Al cruzar sus caminos desde la adolescencia y posteriormente cursar juntos la Ingeniería Industrial en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), Franco Forte y Lucas Díaz entendieron que ambos compartían el mismo espíritu emprendedor.

Lucas desarrolló su experiencia en el mundo offline trabajando para una banca de inversión y desarrollando una cadena de cervecerías, mientras que Franco obtuvo experiencia tech y online liderando una plataforma con basto tráfico de usuarios activos por mes. Con ello, la experiencia de ambos se complementó de manera excepcional.

Durante la última década, en Franco se despertó un interés particular por el desarrollo tecnológico del mercado inmobiliario, por lo cual juntos decidieron tomar el desafío de aplicar la revolución tecnológica al servicio del mercado de Real Estate.

Así entendieron que, más allá del desarrollo tecnológico, también se debían redefinir algunos procesos para mejorar las transacciones: como optimización de velocidades de respuesta a las consultas, producción fotográfica profesional de la propiedad, redistribución de responsabilidades entre los agentes que intervienen en las distintas etapas del proceso,  pasando por integración al equipo de especialistas en atención al cliente, legales y business intelligence, y un largo etcétera que forman los diferenciales que hoy son pilares de la plataforma.

De esta forma nació Mudafy que tiene por objetivo realizar transacciones más simples, confiables y transparentes gracias al aporte que brinda la innovación tecnológica en cada paso, además de brindar acompañamiento en cada etapa del proceso. Combinación de desarrollo tecnológico y capital humano es la base que impulsa a la Proptech

En 2019 Mudafy fue una de las dos empresas argentinas elegidas por la aceleradora de negocios para startups más importante del mundo YCombinator, para viajar a Silicon Valley, el programa en el que participaron empresas que han obtenido renombre internacional. Así lograron sumar 22 nuevos inversores de diversas partes del mundo, consiguiendo una ronda de capital inicial de $1.8MDD.

Para 2020, tras estudiar detenidamente el mercado mexicano y entender sus necesidades y áreas de oportunidad específicas, Mudafy abre operaciones en nuestro país -el segundo en importancia para el sector inmobiliario en la región, después de Brasil- a través de un modelo de alianzas con inmobiliarias y enfocado en los compradores.

“En Argentina comenzamos operaciones al inicio de 2019 con un equipo integrado por 9 personas que creyeron en nuestro proyecto. Tras nuestro paso por YCombinator logramos crecer hasta llegar a cerca de 50 colaboradores, teniendo presencia en dos de los principales países de América Latina para la industria inmobiliaria, lo cual nos hace ver que estamos haciendo bien las cosas, pero aún las podemos hacer mejor”, comenta Lucas.

Mientras, Fran agrega “tras analizar el mercado mexicano vimos una gran área de oportunidad para el impulso al movimiento proptech local y, decidiendo enfrentarnos a este nuevo reto, comenzamos operaciones en México con una cartera de 5,000 propiedades y en tan sólo dos meses la hemos crecido a doble dígito semana a semana”.

Con ello, Lucas Díaz y Franco Forte se han convertido en dos jóvenes emprendedores quienes rondando los 30 años de edad, continúan con planes de expansión perfilando su plataforma hasta convertirla en la Proptech más importante de América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario