jueves, 13 de agosto de 2020

FOMENTA GEM PARTICIPACIÓN DE LOS JÓVENES EN LA FORMULACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS


 
• Realiza conversatorio “Perspectivas Juveniles en Emprendimiento e Inserción Laboral”, de manera virtual y presencial.
• Intervienen expertos en temas como participación política, emprendimiento, orientación y medio ambiente.
• Reconoce la importancia de este sector social en el desarrollo integral de la sociedad mexiquense.

Toluca, Estado de México, 13 de agosto de 2020. En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Gobierno del Estado de México, a través del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), llevó a cabo el Conversatorio “Perspectivas Juveniles en Emprendimiento e Inserción Laboral”.

Dicha actividad a cargo del IMEJ, organismo sectorizado de la Secretaría de Desarrollo Social, se realizó de manera virtual y presencial, con la colaboración de 412 jóvenes conectados a través de la plataforma digital Zoom.

Como parte de las actividades de la Semana de las #JuventudesIMEJ, la inauguración del evento se efectuó en la explanada de la Biblioteca del Poder Legislativo Dr. “José María Luis Mora”, tomando en cuenta las medidas de sanidad adecuadas como la aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura, sana distancia y el uso de cubrebocas de los asistentes.

Con la presencia de ponentes nacionales y extranjeros, a lo largo de este espacio se abordaron temas como participación política, movilidad y medio ambiente, juventud indígena y cultura, sociedad civil y movimiento feminista.

La organización de este foro surge a partir de detectar las inquietudes y necesidades de este núcleo social en materia de emprendimiento e inserción laboral, de la mano de jóvenes involucrados en el tema, con el fin de incidir en la construcción colectiva del conocimiento y promover la generación de buenas prácticas y políticas públicas.

Para la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, es primordial reconocer el valor que representa la juventud para una sociedad que se esfuerza todos los días por ser mejor. Sabe de la necesidad de responder a sus exigencias; por ello, trabaja de manera conjunta con el fin de multiplicar el esfuerzo para seguir generando beneficios en favor de este grupo social.

Ana Karen Guadarrama Santamaría, Directora General del IMEJ, subrayó que, en el Gobierno de la entidad, se seguirán tomando decisiones firmes para garantizar los derechos de este sector y para que los jóvenes sigan siendo el motor que impulsa el desarrollo económico y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario