● Los
comercios electrónicos necesitan contar con una estrategia definida,
entender el tipo de producto o servicio que ofrecen y saber cómo atraer a
ese potencial cliente.
● La
mayor parte de las tiendas online ofrecen casi las mismas opciones, la
diferencia está en la capacidad de respuesta y el servicio que ofrece al
cliente.
Ciudad de México, 20 de agosto de 2020-. El
comercio electrónico, en medio de la crisis que viven las economías
globales, como parte de las medidas de aislamiento preventivo, es el
canal por seguridad y comodidad que las personas adoptaron durante este
período para realizar sus compras. Según publicó la firma Kantar, el
consumo online creció en Latinoamérica más de un 300% en los últimos
meses.
Para
Trust Corporate como consultora experta en temas financieros y que
promueve el cambio en las personas y las organizaciones, los comercios
sin importar el tamaño que tengan o el presupuesto con el que cuenten,
necesitan construir modelos de eCommerce con una estrategia definida,
entender el tipo de producto o servicio que ofrecen y saber cómo atraer a
ese potencial cliente.
Para
James Hernández, presidente y cofundador de Trust Corporate “Al momento
de montar un comercio electrónico es fundamental contemplar diferentes
variables, porque no saco nada si cuento con eCommerce súper completo y
no soy capaz de atraer el tráfico suficiente para vender mis productos o
servicios, tampoco consigo mucho si la plataforma que uso no permite
escalarlo a las necesidades del mercado y a mi propio crecimiento. No
necesariamente se trata sólo de un asunto de músculo financiero; redes
sociales como Facebook, Instagram y YouTube me permiten con inversiones
controladas de dinero promocionar efectivamente y llegar a unas
audiencias que realmente pueden estar interesadas en mi oferta”.
Cuando
una empresa quiere desarrollar un comercio electrónico para ofrecer sus
productos o servicios, o si ya lo tiene montada, pero necesita mejorar
su comportamiento, Trust Corporate ofrece los siguientes consejos al
momento para hacer competitivo un eCommerce:
- No improvisar. Si la persona o la compañía no está familiarizada con temas tecnológicos y de mercadeo es importante que cuente con una asesoría profesional. En este punto se pueden cometer muchos errores por apresurarse, elegir la plataforma equivoca u olvidar incluir en el presupuesto costos extras como el valor de las fotografías de producto, el manejo del inventario, la inclusión y el costo de una pasarela de pago o la implementación de canales de servicio al cliente. Una decisión acertada, incluso puede llevar al comercio a economizar en el gasto.
- Plan de trabajo. Un modelo de comercio electrónico no sólo debe concentrarse en el producto o servicio que se ofrece en el momento, es fundamental definir la estrategia de hacía donde debería llegar el comercio.
- Competencia. Entender y evaluar lo que están haciendo los principales competidores es un insumo de vital importancia para los comercios. De ahí deberían salir ideas y propuestas para posicionar el negocio y aprovechar diferentes oportunidades.
- Tráfico. De nada sirve tener el mejor eCommerce si no es visitado y conocido por los compradores. Existen diferentes opciones para generar estrategias integrales que generen visitas efectivas en los comercios, la pauta en las redes sociales es una alternativa efectiva y económica, también está la tendencia de usar un influencer o figura pública que sirva como validador y promotor de mi marca. En la medida que realmente se ajuste a los valores y características del producto y que los anuncios que haga generen el link directo a la tienda los resultados serán positivos.
“Actualmente,
la mayor parte de los comercios ofrecen casi las mismas opciones, la
diferencia está en la capacidad de respuesta y el servicio que ofrecen.
Un cliente online, es un tema de oportunidad. Ve un producto, le gusta y
si no cuenta con las herramientas suficientes para hacer la compra de
manera fácil, se va y ese mismo producto luego le aparece en diferentes
lugares mientras navega en internet. La capacidad de respuesta, el ‘back
office’ y el respaldo son los elementos que hacen la diferencia”.
SOBRE TRUST CORPORATE
Trust
Corporate es una consultora que reúne especialistas en temas tales
como; financieros, legales, contables, organizacionales; ofreciendo
herramientas que permiten hacer diagnósticos, evaluación y mejoras
necesarias para definir una estrategia, que promueva la reducción
costos, el mejoramiento del clima organizacional y la maximización de
resultados financieros, en pro de alcanzar el éxito de sus clientes.
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