miércoles, 12 de agosto de 2020

Entregamos aparatos auditivos a adultos mayores


Para elevar la calidad de vida de personas con problemas de audición, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, en coordinación con su similar estatal (DIFEM), entregaron 19 aparatos auditivos a igual número de beneficiarios.

“Estas acciones son producto de las gestiones que realiza el DIF local ante el gobierno estatal a fin de mejorar la salud de grupos vulnerables. Los aparatos sirven para la recepción, conducción, amplificación y transmisión del sonido con el propósito de compensar la pérdida auditiva”, señaló el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

La titular del DIF, Alma Delia Aguirre Mondragón, detalló que el pasado mes de febrero se realizaron audiometrías a los adultos mayores para la elaboración del molde del aparato que requieren acorde al tamaño de cada oído. Señaló que los dispositivos son discretos y se adaptan a las necesidades de quien lo usa.

“Trabajamos de manera conjunta para hacer llegar estos apoyos a nuestros adultos mayores a fin de mejorar su calidad de vida. Este programa les brinda la oportunidad de volver a escuchar, lo cual favorece la integración familiar y la independencia de quienes padecen este problema”.

Además de estas acciones, Aguirre Mondragón indicó que, durante el tercer cuatrimestre del año, se realizará una entrega de aparatos de movilidad como bastones, sillas de ruedas, andaderas, carriolas, entre otros.

Asimismo, la funcionaria destacó que la dependencia a su cargo se mantiene al pendiente de la salud de los más de 7,400 adultos mayores que integran los 183 clubes de la tercera edad con motivo de la emergencia sanitaria por COVID-19 que enfrenta el país.

El gobierno local pone a disposición los números telefónicos del DIF municipal, 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, y su servicio de ambulancias, 5044-6683, que opera las 24 horas del día, a fin de que la ciudadanía reciba asistencia médica integral, y en caso de ser necesario aplicar pruebas COVID a pacientes que lo requieran.


No hay comentarios:

Publicar un comentario