miércoles, 12 de agosto de 2020

ENTREGA GEM NOMBRAMIENTOS A DOCENTES Y DIRECTIVOS DE EDUCACIÓN BÁSICA



• Otorgan 2 mil 504 plazas, de las cuales, 909 corresponden a docentes y mil 595 a directivos, en los niveles Preescolar, Primaria y Secundaria.
• Encabeza Secretario de Educación estatal, Alejandro Fernández Campillo, Evento Público Virtual de Asignación de Plazas.

Toluca, Estado de México, 12 de agosto de 2020. Como parte del proceso de Admisión y Promoción en Educación Básica, ciclo escolar 2020-2021, se llevó a cabo el Evento Público Virtual de Asignación de Plazas, mediante el cual se otorgaron nombramientos a docentes de Preescolar, Primaria, Telesecundaria y Educación Especial.

El Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, expresó que a pesar de las limitaciones por la pandemia, el trabajo continúa para cumplir con uno de los compromisos del Gobernador Alfredo Del Mazo con el sector educativo, por lo que felicitó a las maestras y maestros que obtuvieron su plaza, a quienes agradeció su interés de participar en la noble tarea de educar a la niñez y juventud mexiquense.

En compañía del Subdelegado Federal de la Secretaría de Educación Pública en el Estado de México, Víctor Manuel Soria Torres, y del Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro, Fernández Campillo explicó que este día se entregaron, de manera simbólica, 14 nombramientos interinos, de un total de 2 mil 504 vacantes, derivadas de las necesidades del servicio educativo, de las cuales, 909 corresponden a docentes y mil 595 a directivos.

Destacó que actualmente se vive una situación inédita que obliga a innovar para garantizar la continuidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje, sin descuidar la salud de las familias, es por ello que el próximo ciclo escolar iniciará a distancia.

También estuvieron presentes en la ceremonia virtual los Secretarios Generales del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, José Manuel Uribe Navarrete, de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Eliud Terrazas Ceballos; y de la Sección 36 del SNTE, Rigoberto Vargas Cervantes, así como servidores públicos de la Secretaría de Educación, docentes y directivos que recibieron su asignación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario