miércoles, 19 de agosto de 2020

ENTREGA GEM INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA Y RECREATIVA “VIVE TU COMUNIDAD” EN CHALCO



• Rehabilita Secretaría de Obra Pública, el Parque de la colonia Nueva San Isidro y el Jardín de la colonia Covadonga.
• Destacan resultados que existen con coordinación y objetivos comunes a favor de los mexiquenses.
• Resaltan obras e inversión que el Gobierno de Alfredo Del Mazo lleva a cabo en este municipio.

Chalco, Estado de México, 19 de agosto de 2020. En el Estado de México, el Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza entregó a las familias del municipio de Chalco, dos espacios recreativos rehabilitados, en cuyos trabajos se invirtieron 13.8 millones de pesos.

En el marco del programa “Vive tu comunidad”, la Secretaría de Obra Pública modernizó el Parque de la colonia Nueva San Isidro y el Jardín de la colonia Covadonga. Con estas obras, el Gobierno estatal busca mejorar infraestructura urbana para la convivencia y activación deportiva.

A nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo, el Secretario de Obra Pública, Rafael Díaz Leal Barrueta, acompañado del Presidente municipal José Miguel Gutiérrez Morales, y del Subsecretario de Gobierno Valle de México Zona Oriente II, Jesús Ricardo Enríquez Fuentes, reconoció que esto es posible gracias al trabajo coordinado con el Ayuntamiento y al apoyo del Gobierno federal.

El también Comisionado del Gobierno estatal en la región, invitó a los vecinos de Chalco a apropiarse de los parques recién rehabilitados, porque si bien la responsabilidad administrativa queda en manos de las autoridades municipales, el lugar es de la comunidad, para que lo cuiden y hagan un buen uso de él.

Por su parte, el Presidente municipal José Miguel Gutiérrez agradeció y reconoció al Gobernador Alfredo Del Mazo, la inversión que hace en el municipio, para mejorar el desarrollo integral de sus habitantes, por lo que destacó también la reciente colocación de 300 cámaras de videovigilancia.

Al hacer un recuento de los apoyos e inversiones hechas en la demarcación, el Edil enlistó algunas de las acciones que el Gobierno estatal ha realizado en el municipio, como el equipamiento del Consejo de la Mujer, además de proyectar la construcción de una preparatoria que beneficiará a los jóvenes de Chalco.

El Presidente municipal reconoció la forma de trabajar del Gobierno del Estado de México, al identificar en campo los requerimientos de la comunidad y afirmó que así es como se han proyectado y consolidado estas obras tan importantes para su municipio.

Una vez concluida la entrega, cuidando la sana distancia, las familias de la colonia San Isidro, se dispersaron en el parque para jugar en la cancha de usos múltiples con gradas, en los ejercitadores, área de juegos infantiles, mesas con velaria, mobiliario, equipamiento y andadores, en una zona segura con barda perimetral.

Mientras que en la colonia Covadonga, ahora cuentan con un jardín donde podrán activarse físicamente en las canchas de usos múltiples y de basquetbol, así como en los ejercitadores y los juegos infantiles, además de disfrutar de un convivio en el área para picnic, con mejores servicios sanitarios y una rehabilitada instalación eléctrica para iluminar el área.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario