viernes, 21 de agosto de 2020

EN SEGUIMIENTO A VARIAS DENUNCIAS CIUDADANAS, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A 11 PERSONAS EN UN POSIBLE PUNTO DE VENTA DE NARCÓTICOS, EN VENUSTIANO CARRANZA


 
• Entre los detenidos hay una menor de edad
 
• Se aseguraron más de 200 dosis de sustancias como cocaína y marihuana
 
En atención a diversas denuncias ciudadanas realizadas a través de redes sociales y ante las autoridades ministeriales, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementaron un operativo de reconocimiento en distintas calles de la colonia Centro, alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, derivado del cual fueron detenidas 11 personas posiblemente relacionadas a la comercialización de droga.
 
Los trabajos de investigación de gabinete y campo permitieron identificar un domicilio ubicado en la calle Lecumberri, colonia Centro, alcaldía Venustiano Carranza, en el que probablemente se almacenaban y distribuían narcóticos, pues era evidente la entrada y salida de personas, a quienes con vigilancias fijas y móviles se les pudo observar cuando intercambiaban envoltorios por dinero en efectivo.
 
Con dicha información obtenida, el pasado 20 de agosto se implementó un operativo en la zona, en el que fueron detenidas 11 personas, entre ellas una mujer de 16 años de edad, cuando formaban una fila para recibir paquetes con aparente droga.
 
Después de realizar una revisión preventiva de las personas, se les aseguraron 162 envoltorios con un polvo color blanco con las características propias de la cocaína; 40 bolsas transparentes con una sustancia sólida parecida a la cocaína en piedra; y 62 bolsas transparentes que contenían una hierba verde y seca, aparente marihuana.
 
Por lo anterior los 10 hombres y la menor, así como lo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación en Atención al Delito de Narcomenudeo, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.
 
Cabe señalar que estas acciones se realizaron sin uso de violencia y en todo momento se actuó en estricto apego a los protocolos de actuación policial y de respeto a los derechos humanos.
 
La SSC reitera su compromiso de realizar acciones de prevención, investigación, y combate de los delitos para detener a los generadores de violencia que dañan a los habitantes de la Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario