sábado, 8 de agosto de 2020

EL POSIBLE RESPONSABLE DE COMETER ROBOS A CASAS HABITACIÓN, VESTIDO CON EL UNIFORME DE UNA EMPRESA DE TELEFONÍA, FUE DETENIDO POR POLICÍAS DE LA SSC, EN POSESIÓN DE APARENTE DROGA


 
Derivado de las labores de gabinete y campo que llevó a cabo la Unidad de Metropolitana de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, un hombre que simuló ser empleado de una empresa de telefonía para ingresar a diversos domicilios y sustraer objetos de valor, fue detenido en Iztapalapa.
 
Los policías de la SSC realizaban acciones de prevención, seguimiento y vigilancia en la colonia Ricardo Flores Magón, cuando observaron en la avenida Ermita Iztapalapa, a un hombre que se encontraba a bordo de un vehículo color rosa y blanco, que manipulaba una bolsa de forma insistente y visiblemente nervioso.
 
Ante la posible comisión de un delito, los oficiales se aproximaron, pero el hombre al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga, sin embargo, en una rápida acción, los agentes lo detuvieron.
 
Tras realizar una revisión preventiva, se le encontraron 86 bolsitas de plástico transparente que contenían una hierba verde y seca similar a la marihuana, así como dinero en efectivo.
 
Por tal motivo, fue detenido el hombre de 34 años de edad, a quien se le informaron sus derechos de ley, y junto con el vehículo y la droga, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación Estratégica 50, quien definirá su situación legal.
 
Cabe señalar que, de acuerdo con la información obtenida en las investigaciones, el detenido está posiblemente implicado en un robo a casa habitación ocurrido días atrás en la colonia Campestre Churubusco, perímetro de la alcaldía Coyoacán, en la que participó vestido con un uniforme de trabajo de una compañía de telefonía y que viajaba a bordo del vehículo asegurado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario