sábado, 8 de agosto de 2020

OCHO POSIBLES INTEGRANTES DE UN GRUPO DELICTIVO EN POSESIÓN DE DROGA Y CHALECOS ANTIBALAS, FUERON DETENIDOS POR OFICIALES DE LA SSC EN CUAUHTÉMOC


 
Resultado de las labores de investigación de gabinete y campo, como parte de las acciones emprendidas para el combate al delito de narcomenudeo, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a ocho posibles integrantes de un grupo delictivo, en la alcaldía Cuauhtémoc.
 
El trabajo coordinado del personal en campo de la SSC con los monitoristas del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) dio como resultado la detención de los posibles implicados en la venta y distribución de narcóticos, en calles de la colonia Centro.
 
Fue así que los uniformados ubicaron un posible punto de venta de drogas en la calle República de Brasil donde tuvieron contacto con un grupo de jóvenes que intercambiaban envoltorios por dinero en efectivo, y que al notar la llegada de la unidad policial, adoptaron una actitud inusual.
 
Ante la posible comisión de un hecho delictivo y de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les requirió una revisión preventiva a los ocho hombres, que derivó en el aseguramiento de dos chalecos antibalas, un arma de fuego, una réplica de arma de fuego, una motoneta y 147 dosis de aparente marihuana.
Por lo anterior, los sujetos fueron detenidos y tras leerles su cartilla de derechos, fueron trasladados junto con lo decomisado, ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación Estratégica 50, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.
 
Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, los detenidos forman parte de un grupo delictivo generador de violencia, dedicado a la venta y distribución de drogas, así como al cobro de extorsiones a locatarios principalmente en la zona Centro de la Ciudad. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario