martes, 4 de agosto de 2020

DURANTE PATRULLAJES DE SEGURIDAD, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A CINCO POSIBLES RESPONSABLES DE ASALTAR A CIUDADANOS, EN LA ZONA PONIENTE DE LA CIUDAD



_• Una de las personas detenidas cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario_

En la alcaldía Miguel Hidalgo, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en tres acciones diferentes, detuvieron a cuatro hombres y una mujer que posiblemente despojaron de sus pertenencias y dinero en efectivo a transeúntes.

En la primera acción los oficiales durante un recorrido de seguridad sobre la calle Prolongación Moliere, colonia Granada, fueron requeridos por un hombre quien les mencionó que fue golpeado por tres personas quienes le quitaron su cartera y posteriormente se dieron a la fuga sobre la avenida Ejército Nacional.

Los policías dieron alcance a los posibles responsables, una mujer de 49 años edad y dos sujetos de 43 y 29 años, a quienes luego de una revisión preventiva se les encontró una billetera que pertenecía al denunciante.

Cabe hacer mención que de acuerdo con el cruce de la información, el detenido de 43 años de edad, tiene un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

La segunda acción sucedió cuando un transeúnte en la calle Coronel Amado Camacho, colonia América, se acercó al personal de la SSC a quien les señaló a dos personas corrían sobre la misma vialidad, como las que posiblemente amagaron con un arma blanca y lo desapoderaron de dinero en efectivo y su cartera.

Los uniformados le dieron alcance a uno de los posibles responsables, a quien tras una revisión preventiva se le aseguró una navaja y dinero en efectivo.

La última acción ocurrió  sobre la calle Constanza, colonia Manzanos, cuando el personal de la SSC detuvo y resguardó la integridad física de un hombre de 40 años de edad, quien fue agredido por vecinos del lugar, debido a que posiblemente asaltó a un hombre de ochenta años de edad.

Al sujeto se le realizó una revisión preventiva, tras la cual se le encontró el dinero en efectivo, que el afectado reconoció como de su propiedad. 

En todos los casos, las personas detenidas fueron notificadas sobre sus derechos de ley y fueron presentadas ante los agentes del Ministerio Público correspondientes quienes se encargarán de determinar su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario