martes, 4 de agosto de 2020

DECOMISÓ PERSONAL DE LA SSC ALREDEDOR DE 200 CARTUCHOS ÚTILES, 40 CENTENARIOS, DOS ARMAS DE FUEGO, OCHO CARGADORES Y DETUVO A DOS HOMBRES, EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC



Dos personas que posiblemente realizaban operaciones con recursos de procedencia ilícita, fueron detenidas por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México cuando realizaban acciones preventivas en la alcaldía Cuauhtémoc.

Durante sus trabajos de investigación de gabinete y campo, los oficiales ubicaron sobre la Diagonal Patriotismo, colonia Hipódromo Condesa, una camioneta color negra cuyas características correspondían con un vehículo posiblemente involucrado en una carpeta de investigación.

Por tal motivo, los policías de la SSC le marcaron el alto al conductor del auto, y tras una revisión visual se percataron que en el asiento trasero se apreciaba a simple vista la culata de un arma de fuego, por lo que indicaron a los tripulantes que descendieran. 

Conforme al protocolo de actuación policial se les realizó una revisión preventiva, derivado de la cual se aseguraron dos armas de fuego, ocho cargadores, alrededor de 200 cartuchos útiles, y 40 centenarios de lo que no pudieron acreditar su legal posesión.

Por tal motivo el personal de la SSC detuvo a los dos posibles involucrados de 56 y 29 años de edad, quienes para evitar su aseguramiento ofrecieron a los policías  20 centenarios, oferta que fue rechazada. 

Ambos detenidos fueron notificados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario