lunes, 3 de agosto de 2020

CUATRO POSIBLES INTEGRANTES DE UN GRUPO DEDICADO AL ROBO DE TRANSPORTE DE CARGA Y AL NARCOMENUDEO, FUERON DETENIDOS POR POLICÍAS DE LA SSC, EN IZTAPALAPA


 
Como respuesta a los dispositivos de seguridad en combate a grupos generadores de violencia y con el fin de inhibir los delitos de mayor incidencia, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cuatro personas posibles integrantes de un grupo dedicado a la comercialización de narcóticos y al robo a transporte de carga en la zona oriente de la Ciudad.
 
Derivado de las denuncias ciudadanas por el robo a transporte de carga en colonias del oriente de la capital, los policías de la SSC realizaban recorridos de reconocimiento y vigilancia sobre Anillo Periférico Canal de Garay, cuando detectaron a varios hombres que mostraron una actitud inusual en el momento en que los uniformados se acercaron a su vehículo, color gris.
 
Al estar ante la posible comisión de un delito, los oficiales les marcaron el alto en el cruce con Iztaccihuatl, colonia San Juan Joya, alcaldía Iztapalapa, y tras identificarse como personal de la SSC, les realizaron una revisión preventiva.
 
Durante la inspección vehicular, de acuerdo al cruce de información, el automotor estaba involucrado con una investigación por el delito de robo a transportistas; mientras que los implicados estaban posiblemente relacionados con el narcomenudeo y con el robo a transportistas.
 
Por lo anterior, los detenidos de 47, 39, 34 y 24 años de edad, fueron enterados de sus derechos de ley, previo a ser presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, para definir su situación legal.
 
Cabe señalar que, el detenido de 47 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario por el delito de robo; mientras que el de 34 años, cuenta con uno, por el mismo delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario