martes, 25 de agosto de 2020

Conoce tus responsabilidades como dueño de una mascota




Si recientemente adquiriste o adoptaste a un nuevo integrante peludo para formar parte de tu familia, debes saber que esta decisión implica ciertas responsabilidades para cubrir sus necesidades básicas de dieta, salud, físicas y emocionales, para mantenerlo saludable, seguro y feliz. También comprende su comportamiento y el impacto ambiental en los lugares públicos como miembros de una comunidad, sobre todo en el caso de los perros.
Carlos Esquivel, Médico Veterinario Zootecnista, Director General de la Agencia de Atención Animal de la CDMX (AGATAN) y quien colabora con Ciudad para las Mascotas, iniciativa de Mars Petcare que busca promover el cuidado y bienestar de los animales de compañía, habló de estas responsabilidades en un podcast de Spotify: https://spoti.fi/31VjPNm. A continuación, enlistamos algunas:
  • Darles de beber agua en las cantidades y condiciones óptimas dentro y fuera de casa. Sus platos en casa deben de estar siempre llenos, con agua limpia y fresca, preferentemente de filtro. Cuando salgan de paseo, lleva contigo un plato portátil y un recipiente con agua para evitar que tomen agua estancada, aunque sí pueden hacerlo de los bebederos especiales para mascotas.
  • Ofrecerles un alimento especial para mascotas; acorde a su edad y características físicas. Consulta con su médico veterinario la cantidad calórica o de gramaje adecuado. El gran beneficio es que les estarás dando lo que realmente necesitan.
  • Proporcionarles el cobijo necesario; para que no pasen frío o calor, o se mojen, según cada época del año.
  • Habilitarles una zona apropiada para descansar y dormir; independiente al área que les asignes para hacer pipí o popó, si ésta es dentro de casa.
  • Brindarles la higiene necesaria. Bañarlas o llevarlas a la estética especializada para que las bañen; lavarles los dientes; y limpiar su pipí y popó en casa, o en su caso, recoger su popó en lugares públicos -de preferencia con bolistas amigables con el medio ambiente.
  • Atender de manera apropiada su salud. Llevar correctamente su control de vacunas y desparasitación; así como brindarles los cuidados necesarios y facilitarles la medicación que prescriba su médico veterinario, en caso de enfermedades o accidentes.
  • Considerar la esterilización para tener un control de la natalidad adecuado y, al mismo tiempo, prevenir problemas de salud.
  • Educarlos; para facilitar su convivencia con otros animales y personas.
  • Habilitarles un área apropiada para jugar, darles juguetes o mejor aún, jugar con ellas.
  • Tratarlos bien en todo momento y brindarles amor, correspondiendo así el que ellos nos dan.
En resumen, todos los cuidados y consideraciones no sólo como ser vivo, sino como un integrante más de nuestra familia.
Escucha este y otros podcasts con más recomendaciones puntuales de diferentes especialistas para cada una de ellas en el perfil de Ciudad para las Mascotas en Spotify. Y si todavía no te has animado a crecer tu familia con un nuevo integrante peludo, pero sí lo has pensado, no pierdas la oportunidad de participar en alguna de las sesiones de Dogs en Zoom, en las que podrás resolver cualquier duda que tengas, conocer a perritos como muchos que hoy están buscando un hogar, e inclusive postularte para adoptar a alguno de ellos. Ingresa a la liga www.Pedigree.com.mx/adopta y recibirás la información para tu acceso a la que tú elijas: 26 o 28 de agosto o 2, 9 u 11 de septiembre.

##
Sobre Mars Petcare

Mars Petcare forma parte Mars Incorporated, empresa familiar con más de un siglo de historia que fabrica productos y ofrece servicios para las personas y sus amadas mascotas. Cuenta con 85,000 Asociados en más de 50 países que están dedicados a un solo Propósito: UN MUNDO MEJOR PARA MASCOTAS. Con 85 años de experiencia, nuestro portafolio de casi 50 marcas atiende las necesidades de salud y nutrición de las mascotas del mundo, incluyendo marcas como PEDIGREE®, WHISKAS®, ROYAL CANIN®, NUTRO ™, GREENIES ™, SHEBA®, CESAR®, IAMS ™ y EUKANUBA ™, así como el Instituto de Ciencias del Cuidado de Mascotas WALTHAM, que por más de 50 años realiza investigaciones avanzadas sobre nutrición y salud de las mascotas. Mars Petcare también es un proveedor líder de salud veterinaria a través de una red internacional de más de 2,000 hospitales para mascotas y servicios de diagnóstico que incluyen BANFIELD ™, BLUEPEARL ™, VCA ™, Linnaeus, AniCura y Antech. También es activo en innovación y tecnología para mascotas, con el WISDOM PANEL ™ evaluación de la salud genética y ADN para perros, WHISTLE™ GPS para localizar perros, LEAP VENTURE STUDIO Accelerator y COMPANION FUND ™ que impulsan la innovación disruptiva en la industria del cuidado de mascotas. Como empresa familiar y guiados

No hay comentarios:

Publicar un comentario