lunes, 24 de agosto de 2020

Cómo potencializar a los restaurantes en tiempos de pandemia


Crear una empresa que busca resolver una problemática social, además de una necesidad del mercado, no es tarea fácil. Aunado a esto, el panorama causado por la pandemia nos ha llevado a enfrentar retos aún mayores para sobrellevar las operaciones.

En Clip, como empresa 100% mexicana, buscamos ser aliados de aquellos negocios que transforman vidas; tal es el caso de Pixza, una pixzería con el objetivo de ser una plataforma de empoderamiento social para jóvenes en situación de abandono, que ofrece la primera y única pixza hecha de maíz azul con ingredientes 100% mexicanos, como chapulines o cecina enchilada.

Pixza promueve la reinserción socioeconómica de jóvenes que estuvieron previamente en situación de calle, a través de un programa de empoderamiento integral de 12 meses que se encamina hacia el logro de tres objetivos: el establecimiento de metas profesionales y personales, capacitación profesional continua y el logro de una vida independiente. Muestra de ello, son los 76 empleos generados y las ocho vidas independientes logradas gracias a su modelo de financiamiento colectivo denominado “Horno Social”.