lunes, 3 de agosto de 2020

Cinco curiosidades que los humanos compartimos con la personalidad de los gatos.



Todos los seres vivos compartimos ciertos rasgos que nos hacen similares, algunos mucho más evidentes que otros.
Según datos del Mars Petcare Ownership Survey, existen más de 7 millones de gatos en hogares de México. ¿Alguna vez te has preguntado en qué se parece nuestra personalidad a la de ellos? En el marco del Dia Internacional del Gato, que se conmemora este 8 de agosto, es un buen momento para descubrir algunos aspectos curiosos que quizás nunca imaginaste que compartían con nosotros:
Instinto curioso. Los gatos son animales curiosos por naturaleza; en el caso del hombre, ese instinto le ha orillado a desarrollar importantes descubrimientos e inventos que facilitan nuestras vidas. Además, nos ha ayudado a conocer sobre muchos aspectos que quizás antes no lográbamos explicar.
Limpieza constante. Se dice que los gatos son mascotas que se preocupan mucho por su limpieza física. Incluso cuando se enferman y dejan de lavarse, pueden perder su deseo de vivir únicamente por el hecho de sentirse sucios. Además, su rutina de aseo después de comer siempre está presente. Como humanos, compartimos estas y las relacionamos directamente a una vida saludable.
Un buen descanso. Una buena calidad de sueño siempre da pie a un gran desempeño en el trabajo y en nuestras actividades diarias. Los gatos duermen entre 16 y 18 horas antes de hacer sus actividades cotidianas: jugar, brincar, curiosear, etc.
Huella única. Los seres humanos tenemos huellas dactilares únicas que nos ayudan a identificarnos y realizar trámites oficiales hasta desbloquear tu celular. Para los gatos, esa huella equivale al cojín de la nariz. ¡No hay dos gatos con la misma forma!
Tiempo para descansar. Los gatos siempre encuentran un momento para relajarse, ya sea viendo pasa a la gente a través de la ventana o recostados en una superficie acolchonada para disfrutar del sol. Los humanos también buscamos ese tiempo de esparcimiento y podemos aprovechar para poner nuestra música favorita, mientras ellos escuchan su ronroneo.
Ya sea que tengas en casa un gato o no, ahora sabes que hay muchos rasgos de personalidad que compartimos. ¿Qué nivel de personalidad tienes tú parecida a ellos?

#AlimentaLaCuriosidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario