martes, 4 de agosto de 2020

CAMPESINOS DE LA CODUC TOMAN OFICINAS DE SEDATU


·       Aseguran que funcionarios de esta Secretaría tienen la consigna de engañar a los campesinos
·       Acusan a la SEDATU de no querer pagar el precio de la tierra

Campesinos de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas CODUC inician plantón en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. (SEDATU) ya que exigen la solución al conflicto qué hay con los ejidatarios de San Joaquin, Municipio de Atotonilco el Alto, Jalisco.
Acusan a la SEDATU de no querer pagar de manera justa el precio de la tierra, además de escamotear los documentos y los recursos para la solución del conflicto.
“La actitud de los funcionarios de esta Secretaría, hasta el momento sólo ha sido bajo la consigna de engañar y escamotear los documentos como los avalúos además de los recursos, pues rechazan demostrar el resultado del avalúo de manera irresponsable” por eso guardando la sana distancia y las medidas necesarias sobre el COVID-19, “decidimos plantarnos en la dependencia para exigir este conflicto que afecta a cientos de familias Atotonilquenses, y que puede escalar y desencadenar violencia entre las propias familias.
Los dirigentes de la CODUC en Jalisco acompañados del Secretario General, Marco Antonio Ortiz Salas, bloquearon los accesos a la dependencia sobre Av. Reforma y el acceso al estacionamiento sobre Donato Guerra.
Afirman que mantendrán la toma de las instalaciones hasta que el titular de la dependencia, Román Guillermo Meyer Falcón les ofrezca una solución positiva a sus demandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario