El
acuerdo refrenda la
estrategia de BBVA de seguir apostando por el crecimiento
orgánico en Estados Unidos, al tiempo que profundiza su transformación y saca
partido a las innovaciones que le han ayudado a revolucionar la forma de hacer
banca.
“Cuando
en enero lanzamos nuestro plan estratégico a cinco años, dijimos que dos de
nuestros objetivos eran aumentar
el número de clientes con nuestra oferta digital y utilizar nuestra experiencia
en el mundo financiero, digital y de la innovación para
ayudarles a mejorar su salud financiera”, explicó Javier Rodríguez Soler,
‘country manager’ de BBVA en Estados Unidos. “La colaboración con Google está
plenamente alineada con este objetivo, y aún más en el mundo actual donde la
capacidad para gestionar la vida financiera de manera digital, desde abrir una
cuenta, realizar operaciones o entender la salud financiera, es un imperativo”.
La
nueva cuenta digital está prevista para 2021, utilizará ambas marcas (Google y
BBVA) y tendrá el respaldo del FDIC, el organismo que garantiza los depósitos
en EE.UU. Estará disponible a través de Google Pay y se implementará sobre la
actual infraestructura tecnológica de BBVA. Google aportará la interfaz de
cliente, además de una experiencia de usuario intuitiva e información
financiera.
Lin: “Google
está entusiasmado de trabajar con BBVA USA para permitir una experiencia
digital que sea equitativa para todos y que satisfaga las necesidades
cambiantes de una nueva generación de clientes”.
“En
Google estamos encantados de trabajar con BBVA USA para hacer realidad una
experiencia digital homogénea para todos y que cumpla con las necesidades, en
constante evolución, de esta nueva generación de clientes”, explicó Felix Lin,
vicepresidente de Payments Ecosystems de Google. “Estamos en condiciones de
utilizar todo nuestro conocimiento tecnológico para ir en beneficio de los
usuarios, las entidades bancarias y todo el ecosistema financiero”.
Para
BBVA, esta colaboración es el fruto de años de trabajo en transformación
digital e innovación, y en particular en su proyecto de ‘open banking’, BBVA
Open Platform. Esta iniciativa permite al banco y a sus socios captar y
fidelizar clientes mediante una amplia oferta de productos financieros y una
propuesta de valor muy atractiva. En la actualidad, Open Platform es la única
plataforma de desarrollo abierto que ofrece una gran variedad de servicios
bancarios y de pagos en EE. UU., y que cuenta con el apoyo de una entidad
financiera global como es BBVA.
Rodríguez Soler: “Los consumidores terminan siendo los verdaderos ganadores
cuando las finanzas y la tecnología trabajan juntas en su beneficio”.
“BBVA
lleva años trabajando en cómo utilizar las capacidades digitales para impulsar
la industria financiera y, gracias a esta labor, crear más y mejores
oportunidades para que sus clientes gestionen su salud financiera”, explicó
Rodríguez Soler. “Los acuerdos con empresas como Google representan el futuro
de la banca. El consumidor es el gran ganador cuando la banca y las grandes
tecnológicas trabajan unidas en su favor”.
Las nuevas
cuentas estarán disponibles en 2021.
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