martes, 7 de abril de 2020

SUPERVISA ISSEMYM PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN Y EQUIPAMIENTO ANTE PANDEMIA COVID-19

 


• Cuenta con insumos necesarios para atender casos de COVID-19.
• Vigilan planes de reconversión en Centro Médico ISSEMyM Toluca y Hospital Regional Tlalnepantla.
• Refuerza medidas preventivas con 4 mil 500 atenciones de clasificación de urgencias respiratorias, a través de unidades médico móviles.

Toluca, Estado de México, 7 de abril de 2020. Con el fin de reforzar la seguridad de los derechohabientes del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) autoridades institucionales realizan giras de supervisión para vigilar y verificar los protocolos de actuación y resolución médica, así como la infraestructura hospitalaria, el abasto de insumos y el equipamiento para atender casos de sospechosos o confirmados de COVID-19.

El ISSEMyM informó que estos recorridos han dado constancia de la existencia suficiente de trajes de bioseguridad, uniformes quirúrgicos desechables, guantes de nitrilo y látex, cubre bocas, gasas, hisopos, caretas, sanitizantes y demás material especializado para la bioprotección en las áreas de atención como consultorios COVID, áreas de urgencias y laboratorio, de acuerdo con lo establecido por la Organización Mundial de la Salud.

Además, en los denominados Hospitales COVID, que son el Centro Médico ISSEMyM Toluca y el Hospital Regional Tlalnepantla, se revisaron los planes de reconversión y actuación con una ruta crítica clara, específica y óptima para recibir a los pacientes en esta pandemia, donde cada elemento sabe qué hacer y cómo hacerlo.

Durante las dos semanas anteriores el ISSEMyM ha reforzado acciones en materia preventiva con el apoyo de sus 11 unidades médico móviles las cuales han realizado alrededor de 4 mil 500 atenciones médicas a sus derechohabientes.

La institución detalló que en estas unidades móviles se toman signos vitales, temperatura y se realizan protocolos de clasificación donde se evalúa la posibilidad de complicaciones respiratorias en unidades de segundo y tercer nivel de atención en Toluca, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Naucalpan, Valle de Bravo, Atlacomulco y Tenancingo.

Finalmente, el Instituto recuerda a la población que, para disminuir el riesgo de contagios, los accesos a las unidades médicas están restringidos a un acompañante en caso de que el paciente requiera asistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario