lunes, 6 de abril de 2020

SEIS PERSONAS FUERON DETENIDAS POR POLICÍAS DE LA SSC, EN DIFERENTES HECHOS OCURRIDOS POR LA NOCHE


 
Durante las acciones de prevención, vigilancia y seguridad que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, seis  personas fueron detenidas por distintos delitos, en diferentes hechos ocurridos por la noche.
 
Alcaldía Venustiano Carranza:
En la calle Lecumbrerri y Miguel Domínguez, colonia Morelos, efectivos de la SSC detuvieron a una mujer de 41 años de edad, por posible robo a transeúnte. Los uniformados fueron alertados vía radio de la emergencia, por lo que de inmediato arribaron al lugar donde se entrevistaron con un hombre de 50 años, quien refirió que momentos antes fue despojado de una mochila con objetos personales. Ante este hecho, se iniciy la búsqueda de los posibles responsables, y calles adelante interceptaron a una mujer que fue reconocida por el afectado y posteriormente detenida.
 
En otro punto, efectivos de la SSC detuvieron a un hombre de 29 años de edad, quien había robado una motoneta, en las calles San Antonio Tomatlán y Bravo, colonia Morelos. En el lugar, los policías bse entrevistaron con un joven de 27 años, quien refirió haber dejado estacionada la motoneta y al salir del domicilio de su amigo, ya no se encontraba. Con apoyo  del C-2 norte, localizaron el vehículo en la calle Lecumberri, colonia Morelos, por lo que un hombre que estaba a bordo fue detenido.
 
Alcaldía Cuauhtémoc:
Efectivos de la SSC, detuvieron a un hombre de 40 años de edad, que posiblemente sustrajo objetos de valor de una casa. Los uniformados fueron alertados vía frecuencia de radio del hecho y al arribar a la calle San Antonio Abad, colonia Vista Alegre, se entrevistaron con un hombre, quien refirió haber escuchado ruidos en el patio de su domicilio y al salir encontró a un sujeto, el cual llevaba una bicicleta de su propiedad. Por este hecho los oficiales localizaron a un hombre que llevaba el objeto robado y fue detenido.
 
 
Alcaldía Xochimilco:
En las calles Girasoles y Gladiolas, colonia Barrio San Marcos, efectivos de la SSC detuvieron a dos jóvenes de 22 y 23 años de edad, por asalto a transeúntes. Los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, cuando fueron solicitados por dos personas, quienes refirieron que momentos antes dos sujetos los habían despojado de objetos de valor, por lo que de inmediato iniciaron la búsqueda y con las características proporcionadas, fueron ubicados. Tras una revisión preventiva, encontraron una navaja, dinero en efectivo y un celular, el cual fue reconocido por los afectados como de su propiedad.
 
Alcaldía Tláhuac:
Efectivos de la SSC, detuvieron a un joven de 20 años de edad, quien conducía un automóvil con reporte de fraude, en avenida Tláhuac e Ignacio Aldama. A través del C-2 recibieron la alerta del automóvil referido, por lo que acudieron al lugar, y en la colonia Arboleda interceptaron al sujeto, que fue detenido y el vehículo asegurado.
 
A todos los detenidos se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición de los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes continuarán con las investigaciones y determinarán su situación legal.
 
La Secretaría de Seguridad Ciudadana recuerda a la población que, si es víctima o es testigo de algún delito, pida apoyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario