ESET explica cómo mejorar la privacidad y seguridad en Zoom con las opciones de configuración que ofrece la plataforma
Ciudad de México, 14 de abril de 2020
– La plataforma Zoom se está adaptando a la masiva demanda global y al
éxito repentino generado durante el aislamiento social casi global
provocado por el COVID-19. ESET Latinoamérica
explica puntos claves para que el usuario pueda configurar y mejorar la
seguridad y privacidad de sus videollamadas cuando usa Zoom.
“El éxito repentino tomó a Zoom por sorpresa: la empresa tenía un
modelo de negocio y una política de privacidad para respaldar un
servicio gratuito, y de repente, se convirtieron en la herramienta de
cajón para millones de organizaciones que se encontraron con la
necesidad de utilizar un servicio de videoconferencias. Han tenido numerosos problemas relacionados con la privacidad y la seguridad,
y necesitaran tiempo para adaptarse. Esto se puede observar en las
recientes actualizaciones lanzadas por la compañía para solucionar
problemas y los cambios recientes realizados en su política de
privacidad”, mencionó Camilo Gutiérrez, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.
ESET comparte recomendaciones para evitar problemas de seguridad al utilizar esta popular plataforma:
- Utilizar siempre la generación automática, de esta manera cada
reunión tendrá un “ID de reunión” diferente. Si el ID de una reunión se
ve comprometido, solo servirá para una sola reunión y no para todas las
que se organicen.
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Esto
no significa que se necesite una contraseña para unirse a una reunión.
El requisito de una contraseña debe permanecer marcado. Sin embargo,
para que sea efectiva, la opción de embeber una contraseña debe estar
deshabilitada.
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- Iniciar una reunión con la cámara apagada puede ayudar a evitar un
momento incómodo. En este sentido, será mejor que los usuarios se vean
obligados a encender la cámara durante la reunión si así lo necesitan o
desean.
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- Admitir a cada participante en la sala de conferencias. De esta
manera, el control total de los asistentes está en manos del anfitrión.
Además, se deben considerar configuraciones adicionales que están
disponibles dentro del cliente web en lugar de la aplicación. Después de
iniciar sesión, en la opción ‘Configuración’ dentro de ‘Personal’,
desde ESET se recomienda modificar la configuración de la siguiente
opción predeterminada:
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- Eliminar la opción de un solo clic y evitar que se incruste la
contraseña en el enlace de la reunión. Esto significa que cada
participante deberá ingresar la contraseña para unirse a la reunión.
También es importante establecer los siguientes puntos de configuración a
la hora de crear una reunión:
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- Compartir pantalla. El anfitrión puede pasar el control de la
reunión a otro participante y convertirlo en el anfitrión para que pueda
hacerlo. Esta recomendación puede no ser la ideal para todos los
escenarios. Por ejemplo, aquellos que utilicen la herramienta en el
campo de la educación pueden no querer pasar el control de anfitrión a
un estudiante. Por lo tanto, es importante considerar las consecuencias
de permitir que todos los participantes puedan compartir la pantalla o
si es mejor limitar esta opción solo para el anfitrión.
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- Desactivar la opción de vista de fondo, para evitar mostrar de
forma inadvertida contenido confidencial en un lugar público, como puede
ser una cafetería.
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- Activar la “sala de espera”, para que los usuarios deban pasar por un filtro de ingreso antes de acceder a la reunión.
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- Evitar que se visualicen datos confidenciales en el conmutador de
tareas, específicamente para los dispositivos iOS de Apple que realizan
capturas de pantalla de las aplicaciones abiertas.
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“Las
recomendaciones anteriores no reemplazan la necesidad de que el lector
revise la política de privacidad de Zoom para asegurarse de que cumpla
con sus requisitos. Las personas y las organizaciones deben tomar sus
propias decisiones sobre qué plataforma es la qué mejor se adapta a sus
necesidades. Desde ESET apostamos siempre a la educación y
concientización como primera barrera de seguridad para disfrutar de
Internet de manera segura”, concluyó Gutiérrez
.
En el contexto de aislamiento por el COVID-19, ESET comparte
#MejorQuedateEnTuCasa,
donde acerca protección para los dispositivos y contenidos que ayudan a
aprovechar los días en casa y garantizar la seguridad de los más chicos
mientras se divierten online. El mismo incluye:
90 días gratis de ESET INTERNET SECURITY para asegurar todos los dispositivos del hogar, una
Guía de Teletrabajo, con buenas prácticas para trabajar desde el hogar sin riesgos
, Academia ESET, para acceder a cursos online que ayudan a sacar el mayor provecho de la tecnología y
Digipadres, para leer consejos sobre cómo acompañar y proteger a los niños en la Web.
Para conocer más sobre seguridad informática ingrese al portal de noticias de
ESET:
https://www.welivesecurity.com/la-es/2020/04/14/seguridad-zoom-como-configurarla-manera-correcta/
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